Clark ratificó la continuidad de Escobar: “Hoy es el técnico de la U”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile no atraviesa su mejor momento en el Campeonato Nacional y solo suma 11 puntos al cabo de 10 fechas por lo que se ubica lejos de la pelea. Sin embargo, la continuidad de Santiago Escobar no está en duda según afirmó Michael Clark.

El presidente de Azul Azul, la concesionaria que lleva las riendas del club, se manifestó ante la prensa al respecto del futuro del entrenador. “Santiago es el técnico hoy y nuestro rol como club es facilitarle el trabajo a Santiago para que le vaya lo mejor posible”, indicó.

A su vez, remarcó que no hablaron con ningún otro director técnico para dirigir a la U por lo que manifestó: “Hay que ser serio, el técnico de la U es Santiago y nuestro rol es que trabaje de la mejor manera”. Escobar solo dirigió 10 partidos hasta el momento.

Son nueve los puntos que separan al Azul de Colo Colo y Unión Española (20), los líderes. Pasaron ya tres partidos desde el último triunfo en el torneo, donde acumula tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Audax Italiano será su próximo rival el sábado.

Por otra parte, se refirió al plantel y mencionó que harán varias incorporaciones en mayo. “Para nadie es sorpresa que nosotros armamos un plantel yo creo que puede dar más, y como club estamos haciendo todo lo que suceda, es el rol que tenemos”, sostuvo.

Y añadió: “Hay cosas que se pueden mejorar, porque no somos infalibles, pero se abre una ventana y estamos analizando las posiciones a cubrir y analizar los nombres que vamos a traer para reforzar el plantel. Estamos contentos, pero creemos que se puede mejorar".

Además, destacó a Luis Roggiero, el gerente deportivo: “Llegó con nosotros, trabaja 24 horas al día para que le vaya lo mejor posible y es el primer autocrítico y también cree que se puede hacer mejor. En la ventana de mayo se sumará para que el equipo pueda andar mejor”.

Por último, opinó sobre la situación de Junior Fernándes, quien fue descartado del juego con Palestino por no haber llegado en condiciones a un entrenamiento. “La ropa sucia se lava en casa y eso queda en el camarín. No vamos a hablar nunca mal de alguien del equipo”, dijo.

“Toda la gente que trabaja en la U, desde mí hacia abajo, jugadores, cuerpo técnico y profesionales, saben que para trabajar en la U hay derechos y deberes, un mínimo de compromiso que se debe cumplir y todos saben cuáles son las normas", cerró Clark.

Foto: API FOTO / Ariel Ochoa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.