Clara Azurmendi cae en primera ronda ante la número 1 del mundo

Nueva Delhi, 18 ene (EFE).- La española Clara Azurmendi cayó eliminada este miércoles en la primera ronda del Abierto de la India de bádminton tras ser derrotada en dos mangas por la japonesa Akane Yamaguchi, número uno del mundo.

La nipona, actual campeona mundial, no dio lugar a la sorpresa y se apoderó del encuentro desde el comienzo, sellando su pase a octavos de final tras vencer por 21-7 y 21-11 en 25 minutos de juego.

Con un parcial de salida de 10-2 para Yamaguchi, la japonesa apenas cedió siete puntos en el primer set frente a una Azurmendi que desde el otro lado de la red se veía claramente superada.

Anticipando un arreón similar en la segunda manga, la española se hizo con los dos primeros juegos y se mantuvo con vida en los primeros instantes del set, hasta que los intercambios volvieron a caer a favor de la campeona del mundo, que cerró el encuentro con un 21-11 final.

Pese a la derrota, Azurmendi seguirá en liza en el Abierto de la India, ya que en unas horas disputará la primera ronda del dobles femenino junto a su compañera Beatriz Corrales.

(c) Agencia EFE