Clínica de basquetbol por Bob MacKinnon en Oaxaca alcanza el lleno

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) informó que la Clínica de Basquetbol 2022 con Bob MacKinnon, entrenador profesional de la NBA, alcanzó cupo lleno este viernes, un día después de la emisión de la convocatoria.

"Tremenda respuesta de la comunidad deportiva de Oaxaca a la invitación de la clínica que impartirá Bob MacKinnon. ¡Cupo lleno! Gracias", escribió Monserrat Heinze, directora general del instituto.

La clínica dirigida a entrenadores de basquetbol, totalmente gratuita, se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de agosto en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Incude y la Fundación Telmex, MacKinnon es el único entrenador en la historia de la NBA G League (Liga de Desarrollo de la NBA) que ha registrado más de 200 victorias.

La clínica cuenta con un temario de nueve puntos, entre los que se contemplan ataque individual para jugadores, construcción de ofensiva, defensa individual y en equipo, así como principios defensivos, entre otros.

No es la primera vez que el entrenador de origen estadounidense llega a Oaxaca para enseñar este deporte; en 2018 también impartió una clínica en la que se inscribieron 250 personas, recordó el gobierno del estado en un comunicado.

---La NBA da nueva vida a cancha de básquetbol en Ixtlán, Sierra Norte de Oaxaca

El artista Julio Silva intervino la cancha de Ixtlán y le dio una nueva vida como parte del aniversario 46 de la NBA.

MacKinnon ha dirigido o hablado en más de 300 campamentos/clínicas en 18 países. Trabaja con la NBA en muchos de sus programas en el extranjero y con la Fundación Telmex en México, dirigiendo campamentos para entrenadores y programas juveniles por igual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.