Clásico santafesino: las fotos que sacó Jonatan Alvez en el festejo de gol de Unión no salieron como pensaba

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El particular festejo de Jonatán Alvez en el clásico santafesino
Foto: @clubaunion
El particular festejo de Jonatán Alvez en el clásico santafesino Foto: @clubaunion

Colón de Santa Fe y Unión empataron 2-2 en una nueva edición del clásico santafesino disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Dicho encuentro se dio en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional y contó con las anotaciones de Facundo Farías -de penal- y Ramón Abila para los Sabaleros; Mauro Luna Diale y Jonatán Alvez -el protagonista de la historia- marcaron para el tatengue.

Rosario Central: Leandro Somoza pegó el portazo por la falta de refuerzos y cuestionó a los dirigentes

En un encuentro emotivo, con un expulsado por bando y varias situaciones claras de gol, ambos equipos brindaron un espectáculo acorde al contexto. Cuando parecía que Colón iba a ganar 2-1, un penal para la visita complicó los planes y el uruguayo Alvez se encargó de ejecutar la pena máxima para celebrar junto a sus compañeros.

San Lorenzo - Arsenal: seis goles, muchas emociones, silbidos y un Ciclón que todavía no consigue ganar

En lo que es la antesala al encuentro, en los entrenamientos, los jugadores no solamente se encargan de practicar jugadas preparadas y de elaboración para despistar al rival, sino que también ensayan algún festejo en caso de que se dé la ocasión. Así sucedió con Alvez, que apenas venció al arquero Leonardo Burián salió en búsqueda del primer fotógrafo que tenía en su radio de alcance y le solicitó la cámara de fotos.

Una de las fotos que sacó el delantero Jonatan Alvez de Unión
Una de las fotos que sacó el delantero Jonatan Alvez de Unión


Una de las fotos que sacó el delantero Jonatan Alvez de Unión

El Loco, como lo apodan al atacante de 34 años, se las ingenió para entender rápidamente cómo se accionaba la máquina para retratar a sus compañeros y le devolvió el instrumento del trabajo al fotógrafo, que se encargó de viralizar las instantáneas. En las cuatro fotos que llegó a sacar, el zoom fue su principal enemigo ya que solamente se observan retazos de la camiseta de Unión y una pequeña parte del rostro de un jugador.

Unión y un divertido tuit sobre las fotos que sacó en el festejo el delantero Alvez
Unión y un divertido tuit sobre las fotos que sacó en el festejo el delantero Alvez - Créditos: @Twitter @clubaunion


Unión y un divertido tuit sobre las fotos que sacó en el festejo el delantero Alvez (Twitter @clubaunion/)

“Desde niño soñé que con esto mantendría a toda mi familia, cuando te toca la varita mágica lo tenés que aprovechar al 100 por ciento, estoy muy agradecido al fútbol”, sintetizó el delantero de Unión a la transmisión oficial una vez terminado el cotejo.

Dos antecedentes de un festejo similar

En enero de 2015, la leyenda de la Roma, Francesco Totti, contribuyó activamente en un partido contra Lazio, donde su equipo caía 2-0 en el Estadio Olímpico y dos goles suyos lograron torcer el rumbo para el empate. Al descontar, el enganche italiano preparó el terreno para lo que fue su segunda conquista: al convertir, decidió experimentar un festejo más que especial y pidió un celular para sacarse una selfie.

El festejo particular de Totti jugando para la Roma
El festejo particular de Totti jugando para la Roma


El festejo particular de Totti jugando para la Roma

Con la tribuna de fondo y un Totti que alcanzó a salir solamente la parte de su rostro, el volante, actualmente retirado de la actividad profesional, le dio un condimento extra e inesperado que sirvió para que otros jugadores lo tomen de ejemplo para imitar.

Mauro Zárate vs. Vélez: todos los datos de un cruce caliente con números favorables para el delantero

En ese mismo año, Boca Juniors enfrentó al Zamora de Venezuela en un partido por fase de grupos de la Copa Libertadores y el delantero Daniel Osvaldo, compañero de Totti en la Roma, convirtió uno de los tantos para la goleada 5-0.

Daniel Osvaldo utilizó el recurso de la foto para el festejo de un gol en la Copa Libertadores
Daniel Osvaldo utilizó el recurso de la foto para el festejo de un gol en la Copa Libertadores


Daniel Osvaldo utilizó el recurso de la foto para el festejo de un gol en la Copa Libertadores

Con la idea ya instaurada de festejar mediante un registro fotográfico, el delantero hizo su gol y lo festejó con todos sus compañeros mientras la cámara apuntaba a sus rostros. “Queríamos hacer algo de grupo con el Pichi (Erbes). Nos metimos en YouTube a buscar festejos y apareció la selfie de Totti. Francesco la hizo solo y nosotros queríamos algo grupal”, destacó Dani Stone en su cuenta de Instagram.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.