Clásico de presente y futuro: Mahomes y Herbert abren la Semana 2

·2  min de lectura

Se enfrentan otra vez y ya se huele. Hay aroma a un verdadero espectáculo como los que dejaron en la última temporada. Justin Herbert y Patrick Mahomes se cruzan para abrir la Semana 2 de la NFL.

Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs salieron victoriosos de sus debuts en la campaña 2022: fue 24-19 frente a Las Vegas Raiders y 44-21 contra Arizona Cardinals, respectivamente.

Ambos mariscales de campo fueron las figuras de sus equipos. De hecho, gracias a su agilidad, velocidad para sacar el pase en la bolsa y la protección de su línea ofensiva, ninguno de los dos sufrió capturas, siendo los únicos de entre los que tuvieron más de 34 intentos de pase.

Herbert Mahomes Grafico
Herbert Mahomes Grafico

Mahomes fue el mayor protagonista de toda la Semana 1 en general, ya que tuvo cinco pases de touchdown (más que cualquier otro) y completó 360 yardas por lanzamiento (también la mayor cantidad de la liga).

Todo está pautado y los precios de los boletos en el Arrowhead Stadium para este Thursday Night Football están pagos si es que ambos jugadores repiten un mínimo los increíbles duelos que tuvieron la última temporada.

En la campaña 2021, Herbert y Mahomes se enfrentaron en la semanas 3 y 15. La primera de ellas fue victoria para los Chargers por 30-24, un triunfo que se decidió con solamente 33 segundos en el reloj gracias al pase del mariscal para Mike Williams.

Por otra parte, ya casi en el cierre del curso regular, la franquicia de Misuri se tomó revancha en el tiempo extra. Después del empate 28-28 con un último cuarto de locura, Mahomes se la pasó en el overtime a Travis Kelce, quien recibió en la yarda 30 rival y se quitó de encima a dos defensores para el 34-28 final.

La mesa está servida para un espectáculo que puede ser el primero de muchos, ya que tanto los Chargers como los Chiefs con favoritos a llegar al Super Bowl por parte de la Conferencia Americana y ambos apuntan a disputarse el Campeonato de Conferencia junto con Buffalo Bills.

Foto: Getty Images