El clásico entre Peñarol y Nacional se jugará en el estadio Centenario

Getty Images

Si bien todavía restan dos semanas, en las últimas horas se confirmó que el clásico entre Peñarol y Nacional por la novena fecha del Torneo Apertura se disputará finalmente en el estadio Centenario. Sin embargo, el partido deberá postergarse hasta el 23 de abril.

Debido a los incidentes ocurridos en los últimos enfrentamientos entre ambos disputados en sus respectivos estadios, tanto en esta ocasión como luego en el Clausura, el encuentro más importante de Uruguay no se jugará en el Campeón del Siglo ni en el Gran Parque Central.

Pese a que la intención de Ignacio Ruglio, presidente del Manya, era jugar en su cancha, por cuestiones de seguridad nunca fue una opción. Pero, después de varias reuniones, se determinó que el Centenario será la sede, ya que estará disponible aunque esté en obras.

Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deporte, lo confirmó a Telemundo 12. “Hablé con (Ignacio) Alonso (presidente de AUF) y estamos esperando que la empresa que está llevando la obra junto con la Asociación Uruguaya de Fútbol nos defina”, manifestó al respecto.

A su vez, el dirigente político, remarcó: “Es bastante difícil que para la fecha de la final de la Copa Sudamericana se pueda bajar el piso. Entonces se harían otros arreglos, por lo que llevaría a la posibilidad de que se puedan jugar los clásicos en el estadio Centenario”.

Precisamente, el 28 de octubre está previsto que sea la sede de la final de la Copa Sudamericana y por ello se harán ciertas remodelaciones, pero que no impedirán que se pueda disputar el encuentro allí. Igual, la fecha deberá postergarse unas semanas.

Estaba estipulado que se dispute el 2 de abril, luego de la fecha FIFA, pero un recital de Joaquín Sabina el día anterior y la imposibilidad de desarmar el escenario a tiempo obliga a reprogramarlo. Debido a esto, se intercambiará la novena por la 12° fecha y se jugará el 23 de abril.

Foto: Getty Images