Al Clásico Mundial de Beisbol, con lo mejor

·1  min de lectura

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La oficialización de que el pitcher Julio Urías formará parte de la Selección Mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 crea la esperanza de que se conforme a un buen equipo... Y las Ligas Mayores quieren poner de su parte para que así sea.

"En eso, estamos súper dispuestos a cooperar para que se pueda formar el mejor equipo posible", asegura Rodrigo Fernández, director de la oficina de las Grandes Ligas para Latinoamérica, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. "Sé que la Federación [Mexicana de Beisbol] está trabajando en este tema y esperemos que todos los que están interesados y son invitados, puedan ir".

Debido a que tienen contrato con sus equipos, el Big Show debe dar su aval para que participen en el evento, que se efectuará del 8 al 21 de marzo del próximo año. México integra el Grupo C, junto a Estados Unidos, Colombia, Canadá y una novena por definir. La sede será Phoenix.

"Si van todos los que tienen el mejor nivel, se le puede ganar en cualquier día [a Estados Unidos]. El beisbol es así", recuerda Fernández. "Es cuestión de que puedan y quieran ir todos, y que en las próximas semanas se hagan los anuncios".