Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El clásico Marathón-Olimpia, el atractivo de la segunda fecha del Clausura hondureño

Tegucigalpa, 21 ene (EFE).- El clásico entre Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, y Olimpia, del argentino Pablo Lavallén, será el principal atractivo de la segunda jornada del torneo hondureño Clausura que se inicia este sábado con dos partidos.

El sábado, el Honduras Progreso, que viene de ganarle por 2-1 al Motagua, recibirá al Universidad Pedagógica, que empató 1-1 con el Vida en el inicio del campeonato.

El Victoria, líder temporal del torneo, animado por su triunfo por paliza de 4-1 al Real España, será anfitrión del Real Sociedad, que cayó en su primero juego por 2-4 ante el Olimpia, flamante tetracampeón.

El domingo, el Marathón, que el jueves derrotó por 1-0 al Platense, tendrá la visita del Olimpia, que viene de ganar, en diciembre, su cuarto campeonato al hilo con el argentino Pedro Troglio, quien no pudo seguir en el banquillo del club porque firmó contrato en su país con el San Lorenzo de Almagro.

Por diferencia de goles, el Olimpia es segundo en la clasificación, con tres puntos, mientras que el Marathón es cuarto.

Hasta la primera jornada, el nuevo técnico del Olimpia, que llegó el lunes a Tegucigalpa, no pudo estar en el banquillo por asuntos administrativos, pero pudo ver desde las gradas el juego contra el Real Sociedad.

El Motagua, que desde hace ocho años tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, buscará de local recuperar terreno ante el modesto Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, que fue la sensación en el pasado torneo Apertura, por el buen fútbol que mostró durante toda la competición.

La jornada se completará con el partido que disputarán los locales del Platense, dirigidos por Ramón Enrique "Primitivo" Maradiaga, y el Real España, del mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez.

El Platense está urgido de sumar puntos, porque debido al pobre desempeño en el torneo Apertura, está hundido en el último lugar de la clasificación general con seis enteros y en riesgo de descender a la segunda división.

Arriba del Platense están el Victoria, con 17 puntos y Real Sociedad con 16.

(c) Agencia EFE