Clásico joven de alto valor

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul y América tienen necesidad extrema de ganar. Más que nunca, el clásico joven se vuelve necesario para cementeros y Águilas.

Los azules, con tres empates seguidos, deben llevarse los tres puntos si es que aspiran a entrar de forma directa a la Liguilla. Los azulcremas, que cargan con la derrota de la final de la Concacaf, deben triunfar para elevar la moral, y posicionarse, de nueva cuenta, como el máximo candidato al título.

En Cruz Azul saben esto, desde los utileros hasta los directores de la Cooperativa. Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de administración de la cementera, se reunió el jueves con los jugadores y les transmitió el mensaje: "Los clásicos son juegos diferentes y contra el América son especiales. Los jugadores saben que son dos equipos grandes en el futbol mexicano".

El triunfo es imperativo, por la afición, "pero no podemos perder de vista que necesitamos tres puntos para seguir adelante en la Liguilla. El torneo ha sido complicado, eso lo sabemos, hablamos con Juan [Reymoso] el jueves y con toda la plantilla".

Se comprende que "no se ha tenido el plantel completo por muchas cuestiones, pero esperamos tener un buen cierre de torneo, porque la meta es siempre terminar entre los primeros cuatro y aspirar al título".

Cruz Azul, local administrativo esta tarde en el Azteca, llega con 20 puntos; América, líder general, tiene 34 unidades.

Cambios

Antonio López y Mario Osuna se perfilan como titulares en la media cancha para este encuentro.

Fuertes

El ataque cementero se formaría con Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez; Giménez iría a la banca.

Mexicanos en el extranjero

Edson Álvarez jugó los 90 minutos en el empate a cero goles del Ajax de Ámsterdam.

El volante Erik Gutiérrez entró de cambio y el PSV Eindhoven goleó al Twente.

H. Herrera, A. Guardado y D. Lainez se verían en el A. Madrid-Celta.

Hirving Lozano tendrá oportunidad de ser titular en el juego del Nápoli.

Con un tanto del mexicano Carlos Fierro, el San José Eartquakes se llevó la victoria.

Rodolfo Pizarro entró de cambio, pero poco pudo hacer en la derrota del Inter Miami.

El Atlanta, dirigido por Gonzalo Pineda, sólo pudo empatar con el Toronto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.