Clásico caliente en el campeonato de fútbol de Bélgica: una hinchada arrojó ratas muertas y pintadas de rojo hacia la tribuna rival

Incidentes en el clásico de Bélgica: hinchas del Sporting de Charleroi lanzaron ratas muertas a las tribunas ocupadas por los seguidores del Standard de Lieja
Incidentes en el clásico de Bélgica: hinchas del Sporting de Charleroi lanzaron ratas muertas a las tribunas ocupadas por los seguidores del Standard de Lieja

Una situación sumamente desagradable y repudiable se produjo en las últimas horas durante un partido del campeonato de fútbol de Bélgica. Ocurrió en el estadio Maurice Dufrasne, en la ciudad de Lieja. Hinchas del club Sporting de Charleroi lanzaron ratas muertas en dirección a la tribuna ocupada por los seguidores de Standard de Lieja, durante el partido de la liga belga.

El gesto de Fair Play del delantero Bard Finne en la Liga de Noruega que impactó en el mundo del fútbol

Según los distintos reportes, aproximadamente una docena de ratas pintadas de rojo (los colores del Standard de Lieja) fueron arrojadas en dirección a los aficionados locales por el público visitante. Al principio se creyó que la información era falsa y que los roedores eran de juguete, pero el conjunto local confirmó que eran reales y, además, luego se conocieron imágenes del hecho. ”Esperamos que la Pro League actúe, que nuestro club denuncie y que las asociaciones de animales se involucren”, indicaron los aficionados en Facebook.

Los hinchas del Charleroi, asimismo, mostraron una pancarta dirigida a la afición rival con el término “desratización”, según apuntó la agencia AFP. ”Aficionados encapuchados y vestidos de fumigadores lanzaron esas ratas en dirección a la T2, una tribuna ocupada por familias y personas de movilidad reducida”, afirmó un seguidor del Standard a la televisión RTL-Tvi. El partido estuvo detenido durante varios minutos luego de que los hinchas visitantes arrojaran bombas de humo sobre el césped.

El clásico belga entre los dos clubes de la Pro League es, a menudo, escenario de incidentes, a veces violentos. Pero fue, sin embargo, la primera vez que sucede un episodio de esta naturaleza. En los días previos al partido, según el diario francés Le Parisien, los hinchas de Charleroi ya habían lanzado hostilidades en las redes sociales, comparando a sus rivales de Standard con ratas.

“Después de las inundaciones, y más desde que se aceleraron las obras del tranvía en Lieja, las ratas están fuera. Los habitantes de Lieja que pasean de día o de noche por las calles de la Cité Ardente lo han notado”, escribieron en las redes sociales.

El partido fue ganado 3-1 por el Standard de Lieja, pero ni el resultado favorable hizo olvidar la desagradable situación a la hinchada local. El campeonato belga, tras 33 partidos disputados, es liderado por Genk, con 74 puntos, seguido por Royale Union Saint-Gilloise, con dos puntos menos. Con el triunfo en el clásico, Standard de Lieja se colocó en el sexto lugar, con 55 puntos. Sporting de Charleroi, asimismo, se encuentra en la octava posición, con 47 unidades.

El resumen del clásico belga: