El Clásico de la 57: Atlético de San Luis-Querétaro, estará blindado
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El duelo entre el Atlético de San Luis en contra del Querétaro, es considerado de alto riesgo por la Liga MX. El llamado Clásico de la 57, por el número de la carretera que une a los dos estadios, estará blindado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí ha dado a conocer que implementará un fuerte operativo de seguridad para este cotejo que se llevará a cabo este viernes en el estadio Alfonso Lastras a las 19:05 horas.
Serán cerca de 850 elementos de seguridad los que cuidarán el orden dentro y fuera del estadio. Los efectivos serán de la Guardia Civil Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y Municipal Estatal, Guardia Nacional, Bomberos y además Seguridad privada.
Se anunció que se será minucioso en el tema de evitar que la porra visitante, la de Gallos Blancos, intente entrar al estadio Alfonso Lastras, de la siguiente forma:
- Se realizarán revisiones en las carreteras para evitar que la porra visitante entre a la ciudad.
- En el exterior del estadio se realizarán visorias para detectar grupos de Querétaro que quieren ingresar al Alfonso Lastras y se les impedirá la entrada aún cuando ya tengan boleto.
- La porra del Atlético de San Luis tendrá un único acceso.
- Los porristas sólo podrán entrar con la credencial de identificación que les otorgó el club.
- Según el reglamento de la Liga MX, las porras visitantes tienen prohibido ingresar a estadios donde juegue su equipo y en lo particular, los grupos de animación de Querétaro, no tienen permitido ingresar ni a su estadio, La Corregidora, durante dos años.