Estas son las ciudades de Estados Unidos, México y Canadá que serán sedes del Mundial 2026

·2  min de lectura

Luego de que Costa Rica tomara el último boleto al mundial de Qatar 2022 que tendrá lugar a partir de noviembre próximo, la FIFA anuncia los que serán los escenarios de la Copa Mundial de 2026.

La selección de las sedes se dio entre 17 propuestas de estadios en 16 zonas metropolitanas para conformar la lista definitiva de entre 10 y 12 que escenificarán los partidos en Estados Unidos para el primer Mundial con 48 selecciones , y que tendrá a México, Estados Unidos y Canadá como coanfitriones.

Durante el próximo mundial se jugarán por primera vez 80 encuentros de los que 60 serán en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá. Sin embargo, aún no se conoce el formato que tendrá la inauguración y otros detalles del torneo, pues Gianni Infantino, presidente de la FIFA no reveló la información, aunque no descartó que la final se lleve a cabo en México.

Debido a que México y Canadá sólo han presentado 3 ciudades cada uno: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Edmonton, Toronto y Vancouver; en realidad, la duda estaba en las que se encuentran en la Unión Americana, pues las que disputan una sede son Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

“Yo creo que es algo muy bonito e importante para México albergar su tercer mundial en el Estadio Azteca, que es la Catedral del fútbol", dijo Infantino,

En el anuncio final, 11 ciudades fueron elegidas en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá. En el lado Oeste las sedes serán Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles (SoFi Stadium) y Guadalajara; en el Centro, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México; y en el Este, Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

La selección de los estadios es un tema complicado, pues entre los requerimientos de la FIFA se encuentran áreas de prensa de tamaño suficiente, seguridad para los jugadores y los asistentes, infraestructura, entre muchos otros.

Se trata de la primera vez que Canadá es sede mundialista mientras que Estados Unidos vivirá su segunda experiencia albergando los partidos de la justa mundial de futbol. México, por su parte, es el tercer Mundial del que es sede.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.