Ciudad de México, Los Ángeles y Toronto son elegidas sedes del Mundial 2026

·2  min de lectura

16 jun (Reuters) -Las ciudades de México, Los Ángeles y Toronto fueron elegidas el jueves como anfitrionas de la Copa del Mundo 2026 que se disputará por primera vez en tres países, Estados Unidos, México y Canadá.

La FIFA anunció las 16 ciudades -11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá- que resultaron ganadoras de las 22 candidaturas presentadas en un evento especial en el Rockefeller Center de Nueva York.

Además de México, Los Ángeles y Toronto, la FIFA designó a las ciudades de Seattle, San Francisco, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Guadalajara, Monterrey y Vancouver como las sedes donde se disputarán los 80 partidos del Mundial en 2026.

Sin embargo, no había indicios de dónde se jugaría el partido inaugural o la final.

"Hoy es un día histórico para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México que ofrecerán el mayor espectáculo del mundo. Estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer lo que será una Copa Mundial sin precedentes y que cambiará las reglas del juego en nuestro empeño por hacer que el fútbol sea verdaderamente global", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Para 2026 el fútbol será el deporte número uno en esta parte del mundo. Elegiremos las mejores ciudades para la inauguración y la final, pero cada partido será una final en esta Copa del Mundo", apuntó.

El estadio Azteca en la ciudad de México será el primero que albergue partidos en tres Copas del Mundo tras las celebradas en 1970 y 1986.

"Vivir una Copa del Mundo en tierras mexicanas permitirá darle mayor fuerza a nuestro fútbol para inspirar a más seguidores de la selección de México, que volverán a vivir en el 2026, después de 40 años, la máxima expresión de nuestro deporte", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Baltimore, Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Washington son las ciudades que quedaron descartadas en el proceso final de revisión.

Se espera que el torneo de 2026 supere el récord de asistencia a la Copa del Mundo, que alcanzó un máximo de 3.6 millones cuando se celebró en Estados Unidos en 1994.

La Copa del Mundo del 2026 será la primera que se disputará con un formato de 48 países.

(Reporte de Amy Tennery, Philip O'Connor y Rory Carroll. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.