El City superó a América de la mano de De Bruyne

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester City pasó la primera prueba de la pretemporada bajo sus condiciones, aunque respaldado en Kevin de Bruyne. Es que supo ser dueño absoluto del juego para ganar por 2-1 sobre América, en el NRG Stadium, de Houston, gracias al doblete del belga.

Sobre este encuentro, la expectativa fue importante por la aparición de los refuerzos en los Ciudadanos. En especial, en el argentino Julián Álvarez, quien inició su etapa en el club inglés como titular ante los mexicanos. En términos de refuerzos, el arquero Stefan Ortega también tuvo su debut desde el once.

Sin embargo, los de Pep Guardiola se encontraron con unas Águilas que hicieron su trabajo para ir en contra de la tendencia. Esto se debió a que salieron combativas a jugarle de igual a igual, lo que les permitió aproximarse con peligro en cuestión de minutos.

Pasada la actitud entusiasta de los centroamericanos, el último campeón de la Premier League impuso su estilo de posesión hasta que logró abrir la cuenta a través de De Bruyne. En una disputada jugada, el mediocampista encontró espacio y sacó un perfecto disparo colocado, de derecha, al cumplirse la media hora.

Camino al descanso, la rebeldía que supo tener el elenco crema en el comienzo, la plasmaron en el marcador. A los 43', Henry Martin recibió un gran balón a espaldas de los defensores para enganchar dentro del área y vencer al guardavallas con su remate entre las piernas.

Pero los Celestes sintieron el toque y reaccionaron de inmediato. En tiempo de descuento, De Bruyne le marcó la diagonal a un Riyad Mahrez volcado por la derecha y sólo necesitó de un sutil disparo raso para recuperar la ventaja.

Al segundo tiempo, a pesar de no haber podido estirar distancias, el cuadro de Guardiola manejó los hilos del encuentro y no sufrió en su arco. Incluso, se dio el lujo de darle bastante acción de Álvarez y ver el debut de Kalvin Phillips, pero no así el de Erling Haaland, quien permaneció en el banco, más allá de la atención en su figura.

Así, el City se dirige con buenas sensaciones al segundo amistoso, en el que deberá aumentar la marcha dado que se medirá con Bayern Munich, todo para llegar a tono para la final de la Community Shield, contra Liverpool, el 30 de julio.

Foto: Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.