Lluvia de goles en Inglaterra: City le ganó al Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Manchester City derrotó de local al Real Madrid por 4-3 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Manchester City derrotó de local al Real Madrid por 4-3 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Manchester City y Real Madrid se juegan la ilusión de clasificar a la final de la Champions League a jugarse el 28 de mayo en el Stade de France y el equipo de Pep Guardiola se lo tomó en serio de entrada, pero la visita reaccionó a tiempo: 4-3 la historia en el Etihad Stadium.

El local lastimó de entrada, cuando solo habían transcurrido unos pocos segundos de juego, en la primera llegada a fondo. Un centro desde la derecha de Riyad Mahrez, luego de una gran jugada personal, derivó en un cabezazo letal de Kevin De Bruyne, que no perdonó en el segundo palo.

El volante ofensivo anticipó la marca de Dani Carvajal y empujó a la red el balón para abrir el marcador. Con su tanto, se convirtió en el gol más rápido de una semifinal de Champions League en toda la historia como también el más tempranero que marcó el City en la competencia a los 93 segundos.

La rápida ventaja no conformó al local y poco más tarde amplió con otro centro. Ahora fue De Bruyne quien lanzó la pelota al área, Gabriel Jesus le ganó la posición a David Alaba, giró hacia su derecha y definió a la izquierda de Thibaut Courtois para poner el segundo de los Citizens.

Precisamente, el Madrid, máximo campeón de la competición en 13 oportunidades, es la primera vez en su historia en Champions League que recibe dos goles en solo 11 minutos de partido. Sin embargo, logró reaccionar a tiempo para llegar al descuento en Inglaterra.

Karim Benzema, su máxima figura, nuevamente le dio aire en un encuentro en el que no estaba cómodo. Ferland Mendy envió un centro desde la izquierda y Benzema conectó de volea con la zurda para ubicar el balón junto al palo izquierdo y descontar para los de Carlo Ancelotti.

Ya para la segunda parte, los dirigidos por Guardiola volvieron a golpear de entrada. Tras una gran corrida por derecha, Fernandinho lanzó un centro preciso sobre la línea de fondo y encontró Phil Foden en soledad para poner el tercero de cabeza, pero Real Madrid reaccionó rápidamente otra vez.

Mendy se encargó de ceder el balón para Vinícius Júnior sobre la banda izquierda, pero con un movimiento personal dejó en el camino a Rúben Dias y salió en carrera desde la mitad de cancha. Encaró hacía el área, ingresó y frente a Ederson, resolvió con una sutileza a su izquierda para el 3-2 parcial.

Igual, más tarde todo se volvió a derrumbar. Toni Kroos bajó a Oleksandr Zinchenko fuera del área, el árbitro dejó seguir el juego porque Bernardo Silva tomó la pelota, acomodó para la zurda y remató alto al primer palo para vencer a Courtois, que no llegó a reaccionar y amplió para el City.

Hasta que una mano dentro del área de Aymeric Laporte le permitió al Madrid volver a achicar la brecha. Benzema se hizo cargo del penal y lo cambió por gol con una definición exquisita: la picó para marcar el tercero mientras Ederson se arrojó sobre su izquierda.

Foto: Lynne Cameron - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images

VIDEO: Benzema iguala a Gento: 600 partidos de blanco

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.