El City recuperó la punta con un contundente 3-0 ante Brighton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester City ganó por 3-0 ante Brighton por la jornada 30 de la Premier League y recuperó la punta del campeonato, quedando dos puntos por encima de Liverpool a falta de cinco jornadas para el final de la temporada.

La primera mitad en el Etihad Stadium no tuvo grandes situaciones de gol. El conjunto local dominó en el juego y tuvo la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota en campo rival, pero más allá de situaciones aisladas no logró generar inquietar.

El complemento arrancó de la misma manera, aunque se lo vio al City más decidido a la hora de buscar el gol. Así, a los 53 minutos tras una recuperación en mitad de cancha, Kevin De Bruyne comandó el contraataque. La defensa logró quitarle el balón, pero el rebote le quedó frente al arco a Riyad Mahrez, quien definió y con ayuda de otro desvío abrió el marcador.

Diez minutos más tarde, desde un tiro de esquina, Mahrez optó por buscar a Phil Foden, en lugar de tirar el balón al área. El joven volante controló y desde fuera del área sacó un potente remate que nuevamente se desvió en un rival y al cambiar la trayectoria venció al arquero rival, para anotar el segundo.

A partir de allí, la visita salió a buscar el descuento y dejó espacios en defensa. Los Citizens aprovecharon eso y lograron llegar con claridad en reiteradas oportunidades en los últimos minutos del partido.

A pesar de la ventaja en el marcador, los de Pep Guardiola siguieron buscando el gol. Tras una muy buena presión en la salida del rival, el local recuperó la pelota en zona de ataque y tras dos toques rápidos, Bernardo Silva quedó solo en el borde del área.

Desde allí y sin controlar, el portugués sacó un fuerte disparó que se metió junto al palo derecho del arquero para sellar el resultado. Así, sin brillar, con algo de fortuna y mucha efectividad, el City se llevó una victoria clave en la definición del campeonato y sueña con volver a levantar el título.

En la próxima jornada, los de Manchester enfrentarán a Watford, mientras que Brighton hará lo propio ante Southampton. Por su parte, Liverpool, el principal perseguidor del City, jugará ante Everton.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.