El City no tuvo problemas para eliminar al Chelsea con aporte de Julián Álvarez

Getty Images

Manchester City volvió a vencer a Chelsea, esta vez por FA Cup, para avanzar a los 16avos de final de la competencia inglesa. El conjunto ciudadano había hecho lo propio entre semana por la Premier, pero esta vez el trabajo fue mucho más sencillo: 4-0 cómodo en Etihad.

Los de Pep Guardiola definieron las acciones en la primera parte. Después de desperdiciar un par de chances de gol, fue finalmente el argelino Riyad Mahrez quien logró abrir el marcador con un estupendo tiro libre que se colgó en el ángulo.

Pero los Ciudadanos nunca dejaron de buscar, ante un Chelsea que cambió jugadores con respecto al último partido, pero que, a diferencia de su rival de turno, no cuenta con la misma jerarquía en lo más profundo del plantel.

Eso quedó en evidencia en el resto de la primera parte. El argentino Julián Álvarez, recambio de Erling Haaland en la delantera, anotó el segundo gol de penal tras una mano dentro de área de Kai Havertz, y luego llegó la frutilla del postre.

Los Citizens le regalaron una obra de arte a su público con una jugada colectiva magnífica que fue culminada por Phil Foden. Sergio Gómez se combinó con Rodri por izquierda, para que luego la jugara se traslade a la derecha con otro tándem ofensivo en Mahrez y Kyle Walker. Este último recibió dentro del área y mandó un centro preciso para que Foden solo tuviera que empujarla.

Con el partido liquidado en la primera parte, el City reguló las energías en el complemento. Julián Álvarez, con su energía inagotable, nunca dejó de correr, aunque las chances no sobraron. Igualmente, en una falta dudosa de Koulibaly sobre Foden, Mahrez se encargó de decretar la goleada desde los doce pasos.

Así las cosas, el conjunto de Pep Guardiola no tuvo problemas para abrochar la clasificación a la próxima ronda, mientras que el Chelsea de Graham Potter continúa en caída libre y su entrenador, en la cuerda floja.

Foto: Getty Images