El City debe olvidar la historia cuando se enfrente al Real Madrid, dice Guardiola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Fútbol - Liga de Campeones - Conferencia de prensa del Manchester City - Etihad Campus, Mánchester, Reino Unido
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Simon Evans

MÁNCHESTER, Inglaterra, 25 abr (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que su equipo, que se enfrentará el martes al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, tiene que dejar de lado los dispares pedigríes europeos de los dos clubes y aprovechar su fuerza colectiva.

El Real Madrid ha ganado la máxima competición europea un récord de 13 veces, mientras que el City sigue buscando su primer título de la Liga de Campeones tras perder en la final ante el Chelsea el año pasado.

"Si tenemos que jugar contra su historia, no tendremos oportunidades. Son mejores en eso", dijo el exentrenador del Barcelona cuando se le recordó la diferencia de los historiales de ambos clubes.

"Pero tenemos el deseo de competir contra ellos, es una prueba increíble. Lo queremos intentar. Tenemos que sufrir cuando toque, estar juntos y cuando tengamos la pelota, atacar".

Guardiola también restó importancia a su papel y al de Carlo Ancelotti en el partido, diciendo que en la Liga de Campeones los partidos se ganan por la toma de decisiones de los jugadores en el campo.

"Podemos planificarlo todo, pero al final es 11 contra 11 y decide la calidad y la fuerza mental de los jugadores. Ni Carlo, ni yo vamos a ganar este partido, sino los futbolistas, por los que la gente viene al campo".

Sin embargo, la historia juega a favor del City: hace dos años, el equipo de Guardiola eliminó al actual líder de LaLiga en la fase de octavos de final tras ganar los dos partidos por 2-1.

El City podría tener que enfrentarse al Real Madrid sin su lateral derecho titular, Kyle Walker, y su defensa central, John Stones, que son duda por lesión.

Walker ha estado luchando con una lesión de tobillo que arrastra desde su cruce con el Atlético de Madrid en la ronda anterior, mientras que Stones padece una distensión en los isquiotibiales que sufrió en la victoria de mediados de semana contra el Brighton & Hove Albion.

El Liverpool se enfrentará el miércoles al Villarreal en la otra semifinal, que se disputará en el estadio de Anfield.

(Información de Simon Evans; edición de Christian Radnedge; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.