Un City inofensivo no pudo conseguir un nuevo triunfo ante el United

Michael Regan/Getty Images

Manchester City pasó de una efectividad contundente a casi no generar peligro en menos de una semana. De hecho, en la derrota ante Manchester United en el derbi en Old Trafford apenas remató una vez al arco lo que preocupa en un equipo acostumbrado a atacar.

El gran planteo de Erik ten Hag tendrá mucho que ver, pero los problemas en ofensiva dejan en evidencia que hay tarea pendiente para Pep Guardiola debido a que en el encuentro anterior con Southampton, en el que fueron eliminados de la EFL Cup, no patearon al arco.

Precisamente, solo el cabezazo de Jack Grealish con el que lograron ponerse en ventaja fue el único tiro concreto de los Citizens. De esa manera, igualó la cifra más baja en un partido por Premier League como sucedió con Stoke City en marzo de 2017 y Southamtpon en 2021.

Esta vez fue distinto, porque su equipo perdió. De hecho, todo genera incluso una alarma de cara al futuro con todo lo que resta de la temporada y la lucha por conseguir títulos. Hasta el gol de Grealish, habían pasado 187 minutos desde el último tiro al arco contrario de jugada.

Incluso, genera una mayor preocupación por lo mostrado solo unos meses atrás en el juego de ida en el Etihad Stadium cuando golearon a los Diablos Rojos por 6-3 con un gran poder de efectividad. Justamente, en dicho encuentro marcó seis goles sobre 10 disparos al arco rival.

Tres meses más tarde, la historia fue completamente distinta. Erling Haaland no pateó contra el arco de David De Gea y Foden fue reemplazado rápidamente por Grealish, después de haber marcado un hat-trick cada uno en la ida. Incluso, esta vez ni siquiera entró Julián Álvarez.

Sin embargo, entre tantas malas, hay otro aspecto que al menos da una bocanada de aire para Guardiola y compañía, y es el caso de Kevin De Bruyne,  debido a que su gran aporte ilusiona. Fue el encargado de lanzar el centro, tras llegar a línea de fondo, para el único gol del City.

Gracias a ello, dio su décima asistencia de la temporada en la liga inglesa y es la quinta vez que alcanza las dos cifras de asistencias en la competición. Solo Cesc Fabregas lo hizo en más campañas diferentes (6), por lo que en la temporada 2023/24 podría igualarlo si repite.

Foto: Michael Regan/Getty Images