El City disfrutó de una goleada y un doblete de Haaland en su debut en Sevilla

·2  min de lectura

Desde el sorteo de las zonas de la UEFA Champions League que Manchester City fue colocado, casi con seguridad y con suma antelación, como el primero para el Grupo G. Pues a esto, comenzó a darle validez en su estreno contra Sevilla, con su victoria 4-0, que contó con un doblete de Erling Haaland, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Celeste se impuso mediante su tradicional juego de posesión, aunque encontró, en los primeros minutos, a un cuadro nervionense que trató de constrarrestarlo con atrevimiento. En este punto, se animó a disputarle la pelota y avanzar a través de la circulación.

Pero los de Pep Guardiola, que disponían del esférico con mayor amplitud, rompieron el cero, a los 20', y gracias al delantero noruego. Luego de una búsqueda al espacio, por la derecha del área, Kevin De Bruyne lanzó un centro y el ex Borussia Dortmund olfateó el gol y empujó en el aire por el sector opuesto.

A través del balón detenido, el conjunto inglés estuvo cerca de estirar distancias, en el primer tiempo. Fue el mediocampista belga el que colocó un remate, de tiro libre, que pasó cerca del palo izquierdo. En el local, apenas el argentino Alejandro Gómez avisó con el empate con un disparo lejano.

En el complemento, los Ciudadanos encontraron la eficacia que requerían en la etapa inicial. Tras un aviso en el arranque de De Bruyne, Phil Foden marcó el segundo tanto con un primer amague y un posterior remate en el centro del área, a la esquina derecha, en el minuto 58.

Jugadas más tarde, llegó el tercer festejo para la visita. Después de que le anularan a una conversión a Ilkay Gündogan, por fuera de juego, Haaland firmó su doblete con una nueva aparición oportuna para tocar la pelota hacia la red, tras el rebote del arquero a un disparo cruzado del autor del gol anterior.

Con el importante caudal de anotaciones en el marcador, los de Mánchester destinaron sus energías, hacia el final, para controlar el partido y más ante unos españoles que no supieron cómo vulnerarlos para, al menos, aspirar al descuento.

En esta buena situación, Guardiola le dio la oportunidad al argentino Julián Álvarez de ingresar al campo y debutar en el plano continental europeo. Sobre el cierre, Rúben Dias sentenció el abultado triunfo con un simple toque a la red, con previo centro raso de Joao Cancelo.

Para estirar su sólido arranque en la competición, el City deberá esperar a la próxima semana para enfrentar a Borussia Dortmund, en un choque especial para Haaland. Mientras que Sevilla, en el mismo momento, intentará recuperarse de visita a Copenhague. Antes, se medirán con Tottenham Hotspur y Espanyol, por la Premier League y La Liga, respectivamente.

Foto: Getty Images