En el City no se confían y ven en Leipzig a un "rival complicado"

Getty Images

El director de fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain, habló con la prensa este lunes luego del sorteo de la Champions y aseguró que no deberán descuidarse ante RB Leipzig en los octavos de final de la competencia europea.

Los dirigidos por Pep Guardiola fueron emparejados con el conjunto de la Bundesliga en la ronda de los dieciséis mejores, que se llevará a cabo cuando el torneo se reanude en febrero del año que viene.

El conjunto ciudadano se enfrentó con los Toros Rojos en la fase de grupos de la temporada pasada, imponiéndose por 6-3 en Etihad Stadium en la ida, antes de perder el encuentro de vuelta como visitante por 2-1 en el Red Bull Arena.

"El Leipzig no es un equipo nuevo en esta competición, está haciendo un trabajo fantástico. Siempre están en Europa, llegando a les eliminatorias. Es un proyecto y un club en crecimiento", dijo Begiristain.

Y agregó: "El fútbol alemán es muy abierto, de área a área, algo que no nos gusta demasiado, porque siempre queremos estar en control. Será complicado contra este estilo de fútbol. Nos encontramos con viejos amigos, al que ya cruzamos la pasada temporada".

Por suerte para Guardiola y compañía, el City evitó a equipos como Liverpool y PSG en octavos de final. Los Reds enfrentarán a Real Madrid y el conjunto parisino se verá las caras ante nada menos que el Bayern Munich.

Por último, Begiristain dejó en claro que el objetivo nuevamente es quedarse con la Orejona. "Las expectativas son siempre grandes. Lo vamos a intentar. Hemos estado en una final y en una semifinal. Queremos volver ahí", explicó.

"Pero tenemos que ir paso a paso. Estamos contentos con el equipo, con Pep y el staff. Lo están haciendo bien. Vamos a ver lo que sucede", completó.

Foto: Getty Images