Al City le alcanzó un tiempo para aplastar al United

Getty Images

El Derbi de Mánchester tiene al City como claro dominador después del primer tiempo en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola se fue al descanso con un triunfo parcial de 4-0 sobre el United y parece haber definido el encuentro en 45 minutos gracias a los dobletes de Erling Haaland y Phil Foden.

Los dirigidos por Erik ten Hag padecieron toda la primera mitad, no pudieron controlar la ofensiva de los dueños de casa en ningún momento y tampoco generaron ocasiones de peligro para inquietar el arco defendido por Ederson.

Los Ciudadanos llegaron hasta el área de los Red Devils en varias oportunidades sin mayores inconvenientes y abrieron el marcador antes de los 10 minutos después de un centro desde la izquierda de Bernardo Silva que encontró a Foden libre en el medio del área para definir.

El conjunto visitante reaccionó tibiamente, pero no encontró los caminos alcanzar el empate y las oportunidades más importantes siguieron siendo para el cuadro local, que aumentó la ventaja con un cabezazo de Haaland tras un tiro de esquina desde la izquierda de Kevin De Bruyne, quien volvió a asistir al noruego tres minutos más tarde para el tercer gol del partido.

Los dirigidos por Guardiola no levantaron el pie del acelerador hasta el final del primer tiempo y Foden volvió a convertir a los 44' tras una buena acción colectiva que finalizó con asistencia de Haaland y gol del atacante inglés de 22 años.

Durante esta primera mitad, el City tuvo el 62% de la posesión y remató en 15 oportunidades contra solo tres del United. Además, los jugadores locales tocaron la pelota en el área visitante en 32 oportunidades, mientras que los dirigidos por Ten Hag solo lo hicieron en seis ocasiones.

Desde el comienzo de la temporada 2020-21, Manchester United concedió más de cuatro goles en la primera mitad en cuatro partidos de la Premier League (ante Tottenham en octubre de 2020, Liverpool en octubre de 2021, Brentford en agosto de 2022 y el City hoy).

Foto: Getty Images