En City afirman que venían siguiendo a Haaland "desde hace cuatro o cinco años"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, habló este lunes sobre los fichajes del conjunto ciudadano en esta temporada baja, entre ellos, Erling Haaland, a quien describió como "el mejor número nueve del mundo posiblemente".

Haaland anotó 29 goles en 30 partidos en todas las competiciones en su última temporada con el Dortmund, promediando uno cada 82,3 minutos. Desde que se unió al club alemán procedente de Salzburgo en enero de 2020, el delantero consiguió la abismal cifra de 86 goles en 89 partidos.

"Haaland, desde sus primeros días en Noruega y luego en el Dortmund, ha estado en nuestro radar durante al menos cuatro o cinco años", dijo Al Mubarak para los canales oficiales del club.

"Hemos estado siguiendo su progresión a lo largo de los años y hemos visto su transición de un jugador joven muy talentoso, de alta calidad y alto potencial a uno de los delanteros más emocionantes del mundo, si no el más emocionante", agregó.

Y completó sobre el fichaje del noruego: "Es un delantero único e increíblemente talentoso que creo que todo el mundo ha estado observando. Diría que todos los grandes equipos del mundo querían que [él] se uniera y estamos absolutamente encantados de que Haaland haya elegido unirse al City".

Por otro lado, Al Mubarak aseguró que el éxito del equipo, así como el atractivo de trabajar con Guardiola, fue clave para convencer a Haaland.

"Creo que es un testimonio de todo el gran trabajo que ha estado sucediendo en este club. Es prueba de la calidad de este equipo, y es prueba de que Haaland no solo es un gran jugador, sino que creo que es un jugador muy inteligente", explicó.

"[Él] vio el potencial de lo que puede hacer y cómo puede desarrollarse más profesionalmente, siendo parte de este equipo, siendo entrenado por Pep Guardiola y con la infraestructura que tenemos. "Estamos obteniendo un jugador realmente fenomenal que nos traerá grandes recuerdos", agregó.

El City viene de anotar 99 goles en la última Premier a pesar de no contar con un delantero de área tradicional. El último nueve de calidad que tuvo el conjunto de Pep Guardiola fue Sergio Agüero y Al Mubarak espera haber encontrado soluciones con la llegada de Haaland y el argentino Julián Álvarez.

"Tenemos, en Haaland, posiblemente al mejor número nueve del mundo. En Haaland hemos invertido en ese delantero para el futuro, y en Álvarez creo que hemos encontrado a uno de los jóvenes delanteros más talentosos de Sudamérica", comentó.

"Reemplazar a Sergio es una gran tarea, pero no es algo para lo que no nos hayamos estado preparando durante un par de años. Mira a Julián Álvarez, creo que este es un ejemplo del arduo trabajo de nuestro equipo de scouting, muchas semanas y meses de análisis de seguimiento y, en última instancia, tomar la decisión correcta", agregó.

"Estoy absolutamente encantado de que, en el caso de Julián y Haaland, pudiéramos entrar temprano al mercado y hacer nuestro negocio temprano", finalizó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.