El City se acostumbró a golear desde la llegada de Guardiola

·2  min de lectura

Manchester City sacó a relucir su mejor versión y no le dio tregua a Nottingham Forest, al que apabulló por 6-0 en el Etihad Stadium por la quinta fecha de la Premier League.

Los Celestes dominaron de principio a fin: controlaron casi el 75% de la posesión de la pelota, triplicaron el total de pases del rival (776 contra 250), remataron nueve veces al arco (Forest apenas forzó una atajada de Ederson) y ejecutaron 10 tiros de esquina, nueve más que el adversario.

Además, el City contó con la contundencia de Erling Haaland, quien sigue rompiendo récords gracias a su espectacular inicio en la liga inglesa, y de Julián Álvarez, quien capitalizó su primera titularidad y aportó un doblete.

De esta manera, los Citizens lograron una nueva goleada, lo cual, desde la llegada de Pep Guardiola, no es ninguna novedad: marcaron cinco o más tantos por trigésima segunda vez en el ciclo del entrenador español, lo que representa el 14% de los partidos disputados.

Según agrega la agencia Opta, la marca de 32 es más del doble de encuentros que cualquier otro conjunto desde el desembarco de Pep a Inglaterra (Liverpool lo sigue con 15).

Además, los 18 goles convertidos en las primeras cinco fechas de la liga suponen su récord absoluto en la historia de la liga inglesa. El último elenco en superar los 18 festejos al cabo de cinco jornadas fue Manchester United, que totalizó 21 en el curso 2011-12.

Por último, cabe destacar que el club de Mánchester, que acumula 17 cotejos sin conocer la derrota en la Premier League, marcó 50 goles en sus últimos 14 partidos de liga, en los cuales anotó al menos un tanto en cada uno de ellos.

Foto: Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images