Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cita vital en Miribilla para el colista Surne Bilbao

Bilbao, 16 oct (EFE).- La visita de este domingo a Miribilla del Urbas Fuenlabrada (12.30 horas) se presenta como una cita vital para el colista Surne Bilbao Basket, en su afán por conseguir su primera victoria de la temporada tras cinco derrotas iniciales consecutivas.

La necesidad de ganar mañana se la acentúa a 'los hombres de negro' el hecho de que el 'Fuenla' sea, además, un rival directo en la tabla, uno de los tres equipos que solo llevan un triunfo y a los que aspira a empatar esta sexta jornada el conjunto vasco.

A pesar de la delicada situación en la que se encuentra su equipo, el técnico Alex Mumbrú quiere huir de urgencias y ansiedades y plantearse el encuentro como "uno de los muchos importantes" que le quedan "en adelante" a un equipo que sale siempre a por "la victoria da igual el rival que esté enfrente".

Pero la plantilla de negro asume que el 0-5 que encadena refleja claramente "la necesidad de ganar" que tiene, y más ante un rival que "solo lleva una victoria y está cerca" en la tabla, reconoció el base brasileño Rafa Luz durante la semana.

A pesar de la cercanía en la clasificación y que únicamente les separa una victoria, lo cierto es que el 'Fuenla' está compitiendo mejor que el bilbaíno, como refleja el -18 en el diferencial de puntos del conjunto madrileño por el -61 del Surne Bilbao.

Aunque 24 de esos 61 puntos negativos se los endosó al equipo vasco el Casademont Zaragoza (76-100) en el primer partido de la temporada en el Bilbao Arena.

Antes de ese encuentro, los de Mumbrú comenzaron disputándole hasta el final el triunfo al Joventut en Badalona y posteriormente también lucharon por ganar durante muchos minutos en Tenerife, Murcia y ante el Barcelona en la capital vizcaína.

Para seguir "compitiendo bien" mañana y buscar la primera victoria de la temporada, Mumbrú tiene a la plantilla a su disposición "con la duda" de si podrá jugar Tomeu Rigo, un escolta en todo caso sin apenas minutos.

En el histórico entre ambos equipos, mucha igualdad. Un total de 15 victorias bilbaínas en los 29 partidos entre ambos. La última en el último choque que les ha mediado, el de la temporada pasada también en Miribilla.

Un partido con el Bilbao Basket en busca del milagro de la salvación -que finalmente logró- en el que brillaron dos jugadores que ya no están entre los locales, Arnoldas Kulboka (19 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) y Jaylon Brown (17 y 18), ante un enorme Kyle Alexander (22, 15 y 36).

Al pívot canadiense sí se le espera mañana de nuevo en un Bilbao Arena ya con la posibilidad de acoger ya a un 80 por ciento de su aforo, unos 8.000 espectadores, ante la mejoría de la pandemia.

(c) Agencia EFE