Cirque du Soleil planea nuevo show en Las Vegas

CIRQUE DU SOLEIL (AP)
CIRQUE DU SOLEIL (AP)

El Cirque du Soleil planea un nuevo espectáculo sorprendente para Las Vegas que será estrenado esta primavera boreal.

“Mad Apple” incluirá comediantes, trucos de magia y una banda en vivo interpretando música pop junto con los famosos acróbatas del circo en una nueva forma híbrida de entretenimiento en vivo.

El espectáculo— inspirado en la vida nocturna ecléctica de Nueva York con clubs de jazz, artistas callejeros, comedia y música en vivo, reemplazará a “Zumanity” en el New York-New York Hotel & Casino en mayo en Las Vegas.

“Queríamos hacer algo alegre, algo festivo”, dijo el productor veterano Simon Painter a The Associated Press antes de la presentación del show el martes. “Es básicamente una fiesta enorme, la más grande noche de parranda en Nueva York”.

“Mad Apple” será el sexto espectáculo del Cirque en Las Vegas y el primero totalmente nuevo desde que emergió de la bancarrota por la pandemia con nuevos propietarios. En 2020 la compañía tuvo que suspender sus producciones en todo el mundo en medio de la ola de contagios que aplastó el entretenimiento en vivo.

Los visitantes llegan al espacio de la presentación del show donde hay un enorme bar y son recibidos por magos. El bar se transforma en un escenario y comienza la función, los payasos del circo han sido reemplazados por dos veteranos de comedia de stand-up (monólogos), Brad Williams y Chris Turner.

“Soy el primer comediante de stand-up que es parte de un espectáculo del Cirque y haciendo stand-up tradicional”, dijo Williams. “Eso es muy emocionante para mí porque me gusta hacer las cosas que nunca he hecho antes”.

Por lo general un espectáculo del circo implica música ambiental y juguetona pregrabada, pero no en este caso. Una banda en vivo con cantantes estará en el escenario la mayor parte de “Mad Apple” interpretando éxitos de artistas como Billy Joel y Lady Gaga, así como clásicos de jazz de Gershwin y culminando con “una gran fiesta al estilo Studio 54”, dijo Painter. “Todo el show tiene la banda sonora de Nueva York”.

A diferencia de muchos de los grandes espectáculos del Cirque, no habrá una gran trama detrás. “Ante el estado actual del mundo y todo lo demás, queríamos hacer una pieza que fuera puro entretenimiento”, dijo Painter.

Pero a “Mad Apple” no le harán falta escenas físicas, con acróbatas rebotando sobre un taxi de Nueva York o columpiándose en un letrero callejero de Nueva York y el cierre con una acróbata haciendo trucos en un péndulo aéreo del edificio Empire State.

“Puedes ir a ver un show acrobático del Cirque. Puedes ver una banda en vivo. Puedes ver a un mago. Puedes ver a un comediante y eso serían cuatro shows por separado. O puedes ir a ver ‘Mad Apple’ en New York-New York y todo eso estará en una sola función”, dijo Williams. “Este es un espectáculo del Cirque que está realmente probando cosas nuevas”.

Cuando lo buscó Painter, Williams preguntó qué tipo de comedia deseaba el equipo creativo. ¿Necesitaba una temática, debía evitar ciertos temas o tenía sugerencias? “Simon dijo lo más hermoso que un artista puede escuchar”, dijo Williams. “Dijo: ‘Todo lo que me importa es que sea gracioso’”.

El espectáculo promete hacer un guiño a las raíces canadienses del Cirque. La gigante global de espectáculos comenzó humildemente con un par de artistas callejeros en Quebec.

La empresa de Painter, The Works Entertainment, que el Cirque adiquirió en 2019, ha desarrollado otros espectáculos en vivo como “The Illusionists” y “Circus 1903”, que han tenido siempre un fuerte elemento cómico. Neil Dorward, director veterano en The Works, estará a cargo de “Mad Apple”.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits