Circuito Mundial de Seven: la sufrida clasificación de Pumas 7s en Vancouver y el árbitro que evitó un try y “eliminó” a Escocia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Felipe Del Mestre corre entre William Iraguha y Paulin Riva; Pumas 7s padeció frente a Francia en el partido inaugural del Seven de Vancouver, pero consiguió un empate y después ganó su grupo.
Prensa UAR

De menor a mayor y construyendo partido tras partido. Los Pumas 7s superaron invictos y punteros la rueda de grupos del torneo de Vancouver y otra vez se clasificaron para disputar la Copa de Oro. En las seis etapas de la temporada del Circuito Mundial de Seven siempre estuvieron entre los mejores ocho.

Es cierto que esta vez en general les sobró poco. Empataron en 12 con Francia, triunfaron por 24-5 sobre Escocia y vencieron ajustadamente, por 26-19, a Irlanda, que venía jugar una semifinal en Singapur. Cuando el juego no fluyó, aparecieron las individualidades y la personalidad del equipo para terminar sacando adelante los partidos.

Gastón Revol se apresta a ejecutar un line-out y Kaleem Barreto espera el lanzamiento; el partido contra Escocia fue el que más ampliamente ganaron los argentinos.
Prensa UAR


Gastón Revol se apresta a ejecutar un line-out y Kaleem Barreto espera el lanzamiento; el partido contra Escocia fue el que más ampliamente ganaron los argentinos. (Prensa UAR /)

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora inauguró el torneo contra los franceses y no la pasó bien. Sufrió a los velocistas bleus, que abrieron la cancha y lastimaron en ese primer tiempo en el que se fueron arriba 12-0. “Estamos soltando todas las pelotas con una mano”, se le escuchó decir a Gómez Cora en el descanso. Pero el conjunto nacional ajustó el sistema y reaccionó en la segunda parte, con una jugada que marcó un quiebre: un tackle de Tobías Wade le hizo perder el control de la pelota a William Iraguha cuando ingresaba al in-goal. A partir de eso Pumas 7s tomó confianza y logró igualdad en la última acción, luego de tries de Marcos Moneta y Lautaro Bazán Vélez, jugadores vitales en la estructura del seven argentino.

El tackle crucial de Tobías Wade

Moneta, el mejor del mundo en 2021, apareció cuando el equipo más lo necesitó. Frente a Escocia, cuando la Argentina la pasaba mal y caía por 5-0, sacó a relucir su velocidad supersónica. Primeramente, aprovechando un buen kick de Wade, y luego, ejecutando una de sus acciones preferidas: la patada al fondo para sacar ventaja con su aceleración y ganarles la carrera a todos. Ese impulso que dio Moneta fue importante para que después Germán Schulz y Agustín Fraga encontraran espacios y liquidaran de contraataque.

Estupendo try de Marcos Moneta

Contra Irlanda, en un partido a todo o nada, el que se destacó fue Schulz, uno de los más experimentados, que se despachó con dos muy buenas definiciones y asistió a Moneta para que sumara otro try. Bazán Vélez selló la clasificación para los cuartos de final, instancia en la que espera un viejo conocido: Inglaterra.

Conquista de Lautaro Bazán Vélez

El seleccionado británico pasó de rueda ganando sólo uno de sus tres encuentros en una zona en la que Fiji arrasó con todos. Es un rival de peso por historia, aunque en la temporada marcha irregular y está octavo en el ranking. El enfrentamiento comenzará a las 15.24 de Buenos Aires y será transmitido por Star+.

El árbitro que evitó un try

Jugaban Francia y Escocia en el grupo de los Pumas 7s. El británico Paddy Kelly tomó la pelota con un buen ángulo de carrera y chocó con Francisco González, el árbitro uruguayo al que no le quedó otra que reiniciar la acción con un scrum. Y el conjunto isleño se quedó sin try.

Para colmo de males, el resultado lo dejó fuera de carrera por la Copa de Oro: el conjunto bleu se impuso por un estrechísimo 21-19, quedó como escolta de la Argentina en la zona D y fue el segundo clasificado para los cuartos de final en el grupo. Escocia ahora puede aspirar apenas al noveno lugar en Vancouver.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.