El Gran Circo abre en marzo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Se ha revelado el calendario completo de la Fórmula Uno para la temporada 2023 que arrancará en marzo, y en la que el piloto mexicano Sergio Pérez buscará el título.

Para este nuevo año, son 23 Grandes Premios los que están contemplados dentro de la máxima categoría. Es importante recalcar que —por cuarto año consecutivo— no habrá Gran Premio en China, pues la F1 ha optado por no ir a Shanghai ni buscar un reemplazo, debido a la pandemia de Covid-19; es decir, no subirá a 24 el número de competencias programadas.

La primera competencia será el 5 de marzo en Bahrein, con el Gran Premio de Sahkir; la quinta llegará a Miami el 7 de mayo, y más tarde —el 9 de julio— la número 11, en el Reino Unido.

El GP de Lusail, en Qatar, será la número 18, y está marcada para el 8 de octubre. Días más tarde, del 27 al 29 de ese mes, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá el GP de México, y —para la ronda 22, el 18 de noviembre— el Gran Premio de Las Vegas verá la luz en su estreno en la categoría.

La temporada, como ya es costumbre, cerrará del 24 al 26 de noviembre en Abu Dhabi (Yas Marina). Para este año, "Checo" Pérez ya ha reiterado que tiene intacto el sueño de ser campeón del mundo, pero deberá tener una dura batalla con los Mercedes, los Ferrari y con su propio coequipero en Red Bull, Max Verstappen, quien tendrá la misión y el sueño de lograr su tercer título del orbe consecutivo.

SEDE – FECHA

Bahrein – 5 de marzo

A. Saudita – 19 de marzo

Australia – 2 de abril

Azerbaiyán – 30 de abril

Miami – 7 de mayo

Emilia-Romagna – 21 de mayo

Mónaco – 28 de mayo

España – 4 de junio

Canadá – 18 de junio

Austria – 2 de julio

Reino Unido – 9 de julio

Hungría – 23 de julio

Bélgica – 30 de julio

Países Bajos – 27 de agosto

Italia – 3 de septiembre

Singapur – 17 de septiembre

Japón – 24 de septiembre

Qatar – 8 de octubre

EEUU – 22 de octubre

México – 29 de octubre

Brasil – 5 de noviembre

Las Vegas – 18 de noviembre

Abu Dhabi – 26 de noviembre