Cimarrones vence de visita a Tepatitlán 0-2 en la Liga Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Cimarrones meten presión a los Potros del Atlante al vencer de visita en el estadio Gregorio Tepa Gómez al Tepatitlán por marcador de 0-2 en duelo correspondiente a la Jornada 16.

El Tepatitlán suma 18 puntos por lo que salir con la victoria era vital para enfrentar su último partido sin la presión que le ejercen Correcaminos (16), Durango y Raya2 (17) que en la última jornada de la Liga Expansión buscarán sumar tres puntos para tener un lugar en la fase final del torneo.

Los sonorenses se fueron arriba en el marcador con un gol de José Alfredo Peralta al minuto 15, Peralta recibe la pelota con potencia dentro del área por lo que no realiza un buen control de pelota, pero la floja marcación le permite perfilarse y fusilar al arquero Cesar López.

En los segundos 45 minutos, el conjunto jalisciense no despertó, y en consecuencia llegó la segunda anotación de los Cimarrones. Diego Rafael Jiménez, al minuto 53, con un cabezazo cruzó al arquero que por más largo se estiró no logró llegar a la pelota.

La desesperación llegó para los dirigidos por Bruno Marioni, en una fuerte entrada Juan David Angulo se va pintado de rojo dejando a su equipo con 10 hombres.

Con la victoria Cimarrones suman 29 unidades, dos menos que Atlante por lo que podrían apoderarse de la segunda posición general. Mientras que el Tepatitlan podría quedarse fuera de la fiesta grande del futbol mexiano si cae en su visita a Cancún.