Cimarrones inicia el Clausura 2023 goleando 0-4 a Alacranes

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL). – El incipiente Clausura 2023 de la Liga de Expansión entregó su primera goleada este jueves, luego de que los Cimarrones de Sonora pasaran por encima de los Alacranes de Durango por marcador de 0-4 en juego de la jornada 1, celebrado en el estadio Francisco Zarco de la capital duranguense.

Los visitantes tomaron la delantera antes del descanso, al 42, cuando Bryant Navarro filtró un balón desde media cancha para Francisco Javier Acuña quien se llevó por velocidad a su marcador y luego de burlar al portero, Alejandro Peláez, empujó el balón para el 0-1.

En el inicio del segundo tiempo, a los 50 corridos, un contragolpe sorprendió a la defensa de Durango, Edson Torres agarró al arquero Peláez adelantado de su marco y con tiro raso puso el 0-2. El juego fue coser y cantar para Cimarrones puesto que al 66 la defensa local hizo agua de nuevo con lo que Juan Carlos García recibió un pase solo frente a la meta rival a dejando el 0-3.

Finalmente, Diego López se incorporó por la izquierda al ataque y con facilidad puso el 0-4 final que mete a los de Sonora como lideres momentáneos en la Categoría de Plata.

Para la jornada 2 el equipo sonorense se medirá ante Raya2 de Monterrey en el que será su debut en casa el miércoles en punto de las 21:05 horas. Mientras que el jueves a las 19:00 horas, Alacranes visita Michoacán para enfrentar al Atlético Morelia.