Cilic dio la sorpresa al barrer a Medvedev en sets corridos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el último turno del lunes en el estadio Philippe Chatrier y por los octavos de final de Roland Garros, Marin Cilic rozó la perfección al superar a Danil Medvedev por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 47 minutos de juego.

El croata estuvo intratable con su primer servicio, con el cual ganó el 90% de los puntos que disputó, y con la derecha, con la que logró 29 de sus 33 tiros ganadores. Estuvo tan sólido con el saque que nunca ruvo que enfrentar un punto de quiebre en contra.

En la vereda de enfrente, el ruso, que había llegado a esta instancia sin ceder un solo parcial, estuvo incómodo desde el inicio y nunca se pudo acomodar. Terminó con casi el doble de errores no forzados (28) que tiros ganadores (15).

De esta manera, el número 20 del ranking ATP consiguió su primera victoria en el Abierto de Francia ante un top-10; había ganado apenas tres sets en sus 11 encuentros anteriores. Además, es la tercera vez en su carrera que llega a los cuartos de final en París después de lo que hiciera tanto en 2017 como en 2018.

El campeón del US Open 2014, quien dijo después del triunfo que probablemente jugó uno de los mejores partidos de su vida, se medirá en la siguiente instancia ante otro tenista ruso, ya que Andrey Rublev eliminó a Jannik Sinner por 1-6, 6-4 y 2-0 (retiro).

Foto: Adam Pretty/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.