Cilic jugará su primera semifinal en Roland Garros tras derrotar a Rublev

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 1 jun (EFE).- El croata Marin Cilic jugará sus primeras semifinales en Roland Garros, las quintas en un Grand Slam, tras derrotar al ruso Andrey Rublev por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-2), en 4 horas y 10 minutos.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, de 33 años, está viviendo una segunda juventud en esta edición de Roland Garros, donde en octavos de final venció al número 2 del mundo, el también ruso Daniil Medvedev, su primera victoria contra un top 10 en diez intentos. Contra Rublev logró la segunda.

El croata, que ha jugado finales en todos los grandes menos en París, se medirá por disputar la primera sobre la tierra batida contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud, 8 del mundo, y el joven danés de 19 años Holger Rune.

Cilic, que ya ganó el Roland Garros júnior en 2005, se convierte en el segundo croata que jugará unas semifinales en Roland Garros, tras Ivan Ljubicic.

El croata había llegado a esta edición de París tras un buen inicio de temporada, con semifinales en Adelaida y los octavos de final en el Abierto de Australia, pero con un bache de juego posterior.

Hasta el pasado torneo de Roma no había conseguido encadenar dos victorias en torneo alguno.

Medvedev, entrenado por el español Fernando Vicente, vuelve a estancarse en los cuartos de un grande por sexta vez, en una temporada en la que afrontaba el Grand Slam de tierra batida tras haberse apuntado los torneos de Marsella, Dubai y Belgrado, donde por vez primera derrotó al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su propia casa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.