Cifra récord de aficionados en la final femenil

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- América y Tigres disputaron la final de ida de la Liga MX Femenil en el Estadio Azteca ante más de 50 mil espectadores. La asistencia en el Coloso de Santa Úrsula fue exactamente de 52 mil 654 aficionados, cifra récord para el balompié Femenil en México.

Ni los llenos en el Estadio Universitario (41 mil 886) de las Tigres o en el BBVA (51 mil 348) con las Rayadas, se acercan al aforo del estadio Azteca, que aún pudo recibir más seguidores.

"Agradecer a todos los que han venido. Es el resultado del trabajo de las jugadoras. Gracias a la organización, a los que vinieron y ojalá se sigan rompiendo récords así", declaró la española Andrea Pereira, zaguera del América.

La primera final que albergó el Azteca en la Liga MX Femenil fue en el Apertura 2018, precisamente un América vs Tigres, y la asistencia aún era sumamente limitada.

El viernes Tigres se impuso 0-1 en el primer capítulo de la final, con un golazo de Jaqueline Ovalle en el segundo tiempo; la vuelta será el próximo lunes en el estadio Universitario.

Se pierde la final

Bianca Sierra, defensa de Tigres, sufrió rotura de ligamentos de la rodilla derecha durante el duelo de ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil entre América y Tigres; el pronóstico de recuperación es de 9 meses, aproximadamente, por lo que se espera su regreso en septiembre del 2023.