La cifra que pagará el PSG para rescindir a Pochettino

·1  min de lectura

La salida de Mauricio Pochettino de Paris Saint-Germain es un secreto a voces que sólo aguarda por la notificación oficial. El club de la capital francesa intenta reconstruirse tras una temporada en la que apenas obtuvo el título de Ligue 1, pero que no pudo mostrar una estabilidad a nivel futbolístico.

La falta de convicción en el juego aún teniendo a estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar fue uno de los factores que empujaron a la partida al técnico argentino. Sumado a ello, la eliminación en octavos de final de la anhelada UEFA Champions League y la sorpresiva salida en los octavos de la Copa de Francia a manos de Niza acentuaron el panorama adverso.

Los días avanzaron y otra de las novedades -todavía sin oficialización- es el nombre de Christophe Galtier, quien acaba de dejar Niza sustituido por Lucien Favre, para emprender camino al PSG como nuevo estratega.

En este contexto, el club dirigido por el qatarí Nasser Al-Khelaifi busca destrabar la salida del ex entrenador de Tottenham. Y, para rescindirlo, tendrá que desembolsar. Según RMC Sports, se pagaría una suma cercana a los 15 millones de euros por él y su cuerpo técnico, conformado por Miguel d'Agostino, Jesús Pérez, Sebastián Pochettino y Toni Jiménez.

El ex defensor tenía vínculo con el campeón francés hasta junio de 2023, por lo que recibirá una indemnización ante su marcha prematura. De este modo, Poche abandonará la institución después de 500 días de estadía, tras su llegada en enero de 2021.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.