Cristiano Ronaldo se queda en Manchester United y “no hay apuro” por Mauro Icardi: así se cerró el mercado de pases en Europa

Mauro Icardi no tiene lugar en los planes de Cristophe Galtier. El delantero argentino abandonaría París luego de tres temporadas.
Mauro Icardi no tiene lugar en los planes de Cristophe Galtier. El delantero argentino abandonaría París luego de tres temporadas. - Créditos: @PHILIPPE DESMAZES

20.00. Mauro Icardi sigue en PSG (por ahora)

Tras el cierre del mercado de pases en Europa, el futuro de Mauro Icardi en París sigue siendo una incógnita. ¿Por qué? La única oferta firme llegó desde Turquía, que tiene el libro abierto hasta el 8 de septiembre. Una diferencia con el resto del calendario del Viejo Continente que le da margen al PSG para seguir negociando. De todos los “indeseables” del equipo francés, Icardi será uno de los últimos en marcharse. Además de Galatasaray, el último campeón turco, Trabzonspor, habría consultado por el delantero, aunque en principio ya descartó esa opción. Sin embargo, en las últimas horas, se metió otro equipo de Turquía en el medio: Fenerbahce. El combinado de Estambul también busca volver a los primeros planos, y comenzó a negociar con París Saint Germain por Icardi. Habrá que ver que es lo que decide el ex jugador de Inter y Sampdoria.

19.35. ¡Aubameyang es nuevo jugador de Chelsea!

Los papeles llegaron a tiempo y, finalmente, el delantero gabonés regresa a la Premier League para firmar contrato con Chelsea. El anuncio oficial se hará mañana en el transcurso del día. El jugador de 33 años fue uno de los máximos goleadores de la Premier en la temporada 2018-19 y lideró a Arsenal en el triunfo de la FA Cup en la siguiente campaña, pero tuvo una pelea con el club y su entrenador, Mikel Arteta, la temporada pasada por cuestiones disciplinarias, por lo que se mudó a Barcelona. Aún le quedaban tres años de contrato con el Barca, pero la transferencia se hizo por una suma cercana a las 10 millones de libras esterlinas. El club londinense contrató a varios jugadores de alto nivel en este mercado de pases, como Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y ahora Aubameyang.

Pierre-Emerick Aubameyang disputó 24 partidos con Barcelona, donde convirtió 13 goles
Pierre-Emerick Aubameyang disputó 24 partidos con Barcelona, donde convirtió 13 goles

19.32. ¡Barcelona no llegó a inscribir a Marcos Alonso!

El club catalán ha podido inscribir a tiempo a Marcos Alonso. Sin embargo, como cuentan diferentes medios como la Cadena Cope, aunque la documentación no ha llegado, los culés esperan inscribirlo como agente libre mañana debido a que los jugadores sin contrato pueden firmar con un club en cualquier momento del año, siempre y cuando las asociaciones lo permitan.

19.30. ¡Oficial! Nicolás Fernández Mercau es nuevo jugador de Elche

El lateral argentino llega traspasado de San Lorenzo y firma por cinco temporadas. Es el único movimiento de un jugador del fútbol argentino en el último día del mercado de pases. Fue presentado como ‘un gran talento que llega desde la Argentina’.

19.13. ¡Oficial! Héctor Bellerín es nuevo jugador de Barcelona

El lateral derecho es nuevo jugador de Barcelona tras salir de Arsenal. Durante la tarde, su representante, Albert Botínes, había confirmado su llegada: “Bellerín se ha recortado el sueldo para fichar por el Barça. Tenía un sueldo muy alto en el Arsenal. Ha hecho un esfuerzo importante. Si no pasa nada raro, Bellerín será jugador del Barça. Me he enterado este mediodía que veníamos, pero estábamos hablando. Está contento por volver a casa, aunque no ha podido hablar aún con Xavi”, comentó ante la prensa en su llegada al aeropuerto de Barcelona.

  • El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y la cláusula de rescisión se ha fijado en 50 millones de euros.

19.00. Finalizó el mercado de pases en las grandes ligas europeas

Sin sorpresas de último momento, finalizó el mercado de transferencias del verano boreal. Con algunos minutos extra para anunciar los tratos que llegaron a concretarse antes de la hora límite, se espera que se oficialicen las llegadas de Marcos Alonso y Héctor Bellerín a Barcelona y, a su vez, la de Aubameyang a Chelsea. Todos firmaron sus contratos a tiempo.

Bernardo Silva finalmente permanecerá en Manchester City a pesar del desesperado intento de Joan Laporta por contratarlo.

18.58. ¡Oficial! Fulham contrata a Carlos Vinicius, de Benfica

El delantero brasileño finalmente llega a Fulham en los últimos minutos del Deadline Day. La operación se cerró por 4.250.000 euros.

El delantero brasileño Carlos Vinicius llega a Fulham, proveniente de PSV Eindhoven de Países Bajos
El delantero brasileño Carlos Vinicius llega a Fulham, proveniente de PSV Eindhoven de Países Bajos - Créditos: @Fulham

18.50. ¡Oficial! Federico Fernández es nuevo jugador de Elche

El club español confirmó la llegada del defensor argentino, proveniente de Newcastle. Firma contrato por una temporada. Será el quinto argentino en el plantel: los otros son Axel Werner, Javier Pastore, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.

18.43. Keylor Navas se queda en PSG a pesar del interés de Napoli

El arquero costarricense confirmó en sus redes sociales que permanecerá en la institución parisina. “Después de un verano de mucha incertidumbre, ha llegado el día de dar las gracias a los clubes y aficiones que se han interesado por mí, valorando mi trabajo y mi trayectoria. Es un orgullo sentirse tan querido, que apuesten por uno. También es momento de comunicarles que seguiré trabajando duro en Paris, sin perder la fe, ayudando al equipo en todo lo posible, sin rendirme y, como de costumbre, dando el máximo cada día. Gracias por sus buenos deseos, seguimos en la lucha de la mano de Dios”, escribió el ex Real Madrid.

Keylor Navas, histórico arquero costarricense, confirmó que permanecerá en PSG esta temporada
Keylor Navas, histórico arquero costarricense, confirmó que permanecerá en PSG esta temporada - Créditos: @Julian Finney

18.35. ¡Insólito! Tenía todo acordado con un club, arregló con otro y no pasó la revisión médica

No busquen más. Esta es la historia definitiva del Deadline Day. Bamba Dieng, de Olympique de Marsella, tenía todo acordado para fichar por Leeds United a cambio de 10 millones de euros. El futbolista senegalés estuvo a punto de subirse a un avión para viajar a Inglaterra y firmar el contrato con su nuevo club. Sin embargo, en pleno aeropuerto, cuando estaba por abordar, su representante le avisó que cerró con otro club: Niza. Al conocer de esta situación, Leeds decidió retirar su oferta y el acuerdo con Marsella y el delantero se cayó.

Insólito, pero real. Aunque eso no es lo más sorprendente. A pocos minutos del cierre del mercado, Fabrizio Romano confirmó que el delantero ¡no pasó los exámenes médicos!, por lo que deberá permanecer en Marsella a pesar de no ser tenido en cuenta por Igor Tudor, entrenador de la institución francesa. De no creer.

18.21. Arsenal sigue enviando ofertas por Douglas Luiz

Fabrizio Romano confirma que: “Aston Villa ha rechazado una propuesta más de Arsenal por Douglas Luiz. Arsenal aún no ha abandonado las negociaciones, pero parece realmente complicado”, aseguró. Los Villanos no dan el brazo a torcer y, a falta de pocos minutos para el cierre del mercado de pases, la llegada del brasileño cada vez se torna más complicada.

18.09. ¡Memphis Depay se queda en Barcelona!

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el delantero neerlandés confirmó que no cambiará de club. “¡He decidido quedarme en el Barça! Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club. #ViscaBarca”, comentó el ex Manchester United.

A pesar de los persistentes rumores por un posible traspaso a Chelsea, Depay sigue en Barcelona
A pesar de los persistentes rumores por un posible traspaso a Chelsea, Depay sigue en Barcelona - Créditos: @LLUIS GENE

18.00. ¡Oficial! Liverpool confirma el fichaje de Arthur Melo

En uno de los movimientos más importantes del último día del mercado de pases, Liverpool confirmó la llegada del mediocampista brasileño. Desde esta mañana, el jugador permanecía en Inglaterra para acordar los términos del contrato y, lógicamente, para hacerse la revisión médica. Hace minutos, el club inglés confirmó la transferencia en su redes sociales. Será a préstamo hasta junio de 2023.

“Estoy muy, muy feliz de estar aquí vistiendo esta gran camiseta con esta famosa insignia que representa tanto en el fútbol mundial, es un sueño. Hablamos mucho con Klopp y nuestras ideas y visiones encajaban bien, así que estoy seguro de que fue la elección correcta. Estoy muy contento y muy motivado para seguir viviendo mi sueño en el campo y dándolo todo con la camiseta del Liverpool”, aseguró el ex Gremio en diálogo con el sitio web oficial del club.

17.53. Douglas Luiz aún tiene chances de jugar en Arsenal

El combinado londinense no se retira de las negociaciones con Aston Villa. Intentará, hasta último momento, contratar al mediocampista brasileño. La presión del futbolista por salir, permite que los Villanos mantengan abiertas las conversaciones a pesar de su deseo por mantenerlo en el club.

17.42. Anderlecht negocia con Benfica por Jan Vertonghen

Según informa Fabrizio Romano, Anderlecht está a punto de fichar a Jan Vertonghen. El contrato está acordado y listo para completarse. Podría cerrarse en las próximas horas y, según información proveniente de Portugal, el defensor belga firmaría un contrato por dos años.

  • Los Violetas y Blancos no están apurados para cerrar el fichaje debido a que el mercado de pases de la Liga de Bélgica cierra el próximo 6 de septiembre.

Vertonghen es uno de los futbolistas que pelea por un lugar en la lista de Bélgica para el Mundial
Vertonghen es uno de los futbolistas que pelea por un lugar en la lista de Bélgica para el Mundial - Créditos: @CHRISTOPHE SIMON

17.30. ¡Oficial! el colombiano Johan Mojica es nuevo jugador de Villarreal

Villarreal y Elche llegaron a un acuerdo por la transferencia del futbolista cafetero. “Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con Elche CF para el traspaso del defensor Johan Mojica, que firma con la entidad amarilla para las próximas cuatro temporadas. El de Colombia, que llega para apuntalar la defensa amarilla, vestirá el dorsal número 12 y mañana se incorporará al grupo para realizar su primer entrenamiento como groguet antes del encuentro ante Elche del próximo domingo. Su presentación oficial como jugador del Villarreal se dará a conocer próximamente”, escribieron desde la prensa de la institución.

17.21. ¡Oficial! Sergiño Dest acordó su llegada a Milan

El ahora ex defensor de Barcelona, Sergiño Dest, se unió a Milan a préstamo por un año con opción de compra. El jugador de 21 años disputó un total de 72 partidos con el equipo español, anotando tres goles y dando cuatro asistencias. Es el séptimo fichaje de Milan para esta temporada, en la que busca defender su primer título de Serie A en 11 años.

El estadounidense Sergiño Dest usará la camiseta número 21 durante su etapa en Milan
El estadounidense Sergiño Dest usará la camiseta número 21 durante su etapa en Milan - Créditos: @AC Milan

17.14. ¡Oficial! Martin Braithwaite firma contrato con Espanyol

Espanyol anunció la incorporación de Martin Braithwaite como agente libre después de que rescindiera su contrato con Barcelona hace algunas horas. Firmó contrato hasta junio de 2025. El delantero, que superó la revisión médica esta mañana en la Clínica Corachan, se incorporará este viernes a la dinámica del primer equipo.

17.00. Ainsley Maitland-Niles abandona Arsenal para firmar con Southampton

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Southampton confirmó la llegada del lateral derecho proveniente de Arsenal: “Southampton Football Club se complace en confirmar la cesión de Ainsley Maitland-Niles procedente del Arsenal. El jugador de 25 años completó una cesión de una temporada a los Saints el día de la fecha límite, agregando más fuerza y versatilidad al equipo de Ralph Hasenhüttl antes del resto de la campaña 2022-23″, comentaron.

Ainsley Maitland-Niles en su presentación oficial como nuevo refuerzo de Southampton
Ainsley Maitland-Niles en su presentación oficial como nuevo refuerzo de Southampton - Créditos: @Matt Watson

16.42. Aubameyang ya está en Londres para firmar su contrato con Chelsea

Pierre-Emerick Aubameyang ya se encuentra en Inglaterra para cumplir con los exámenes médicos previos a la firma de su nuevo contrato con Chelsea. Volverá a la máxima categoría del fútbol inglés luego de siete meses, tras haber jugado durante cuatro años en Arsenal, el rival londinense de Chelsea. Además, se reencontraría con su entrenador Thomas Tuchel, después que ambos trabajaran juntos en Borussia Dortmund.

16.09. ¡Oficial! Leander Dendoncker será compañero de ‘Dibu’ y Buendía en Aston Villa

“Aston Villa se complace en anunciar el fichaje de Leander Dendoncker procedente del Wolverhampton Wanderers. El mediocampista se muda a Villa Park por una tarifa no revelada. Un internacional belga, que representó a su país en la Copa del Mundo de 2018, Dendoncker comenzó su carrera con Anderlecht antes de mudarse a Wolves, acumulando más de 150 apariciones en Molineux”, escribieron desde el club para darle la bienvenida al belga de 27 años. Compartirá plantel con los argentinos ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía.

16.00. ¡Oficial! París Saint Germain anunció la llegada de Carlos Soler

El mediocampista español Carlos Soler cerró su llegada a PSG procedente de Valencia, con un contrato de cinco temporadas. Lo anunció hace minutos el campeón de la liga francesa. Soler, de 25 años, es el sexto fichaje del club parisino en este mercado de fichajes. “Paris Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje del internacional español Carlos Soler. El centrocampista ofensivo del Valencia CF ha firmado con el club de la capital hasta 2027″ confirmaron en las redes sociales del club.

15.52. ¡Oficial! Ignacio Pussetto y Bruno Amione son nuevos jugadores de Sampdoria

El combinado italiano oficializó la llegada de dos argentinos. Pussetto y Amione firmaron su contrato con el club y disputarán la Serie A 2022-23.

  • El comunicado oficial por la llegada de Pussetto: “La U.C. Sampdoria comunica que ha adquirido de forma temporal, con derecho de opción de compra al Watford F.C., los derechos deportivos del futbolista Ignacio Pussetto (nacido en Cañada Rosquín, Argentina, el 21 de diciembre de 1995)”, confirmaron desde el club.

  • El comunicado oficial por la llegada de Amione: “La U.C. Sampdoria anuncia que ha adquirido de forma temporal al Hellas Verona F.C. los derechos deportivos del futbolista Bruno Amione (nacido en Calchaquí, Argentina, el 3 de enero de 2002). El defensa ha firmado un contrato económico hasta el 30 de junio de 2023″, escribieron en su página oficial.

Ignacio Pussetto y Bruno Amione serán los únicos dos argentinos en Sampdoria para este año
Ignacio Pussetto y Bruno Amione serán los únicos dos argentinos en Sampdoria para este año - Créditos: @Sampdoria

15.45. El equipo ideal de los jugadores libres que aún no encontraron club

  • Arquero: Loris Karius - Quedó libre tras su paso por Liverpool - No hay clubes interesados.

  • Lateral derecho: Djibril Sidibé - Quedó libre de Mónaco tras su paso por Everton a préstamo - No hay clubes interesados.

  • Defensor central: Jason Denayer - Quedó libre de Lyon - Interesa en Valencia y Aston Villa.

  • Defensor central: Dan-Axel Zagadou - Quedó libre de Borussia Dortmund - Interesa en Roma.

  • Lateral izquierdo: Marcelo - Quedó libre de Real Madrid - Interesa en Leicester City.

  • Mediocampista: Ross Barkley - Quedó libre de Chelsea - Interesa en Niza.

  • Mediocampista: Juan Mata - Quedó libre de Manchester United - Interesa en Valencia.

  • Extremo derecho: Sofiane Feghouli - Quedó libre de Galatasaray - Interesa en Besiktas.

  • Extremo izquierdo: José Izquierdo - Quedó libre de Brujas - Interesa en Junior.

  • Delantero: Diego Costa - Quedó libre de Atlético Mineiro - Interesa en Rayo Vallecano.

  • Delantero: Simone Zaza - Quedó libre de Torino - Interesa en Bari.

15.23. Nottingham Forest está cerca de cerrar a su refuerzo número 20: Michy Batshuayi

El delantero belga de 28 años, sin lugar en Chelsea tras el acuerdo por Pierre-Emerick Aubameyang, estaría cerca de cerrar su llegada a Nottingham Forest. El club bicampeón de Champions League ya contrató 19 jugadores, récord en la liga inglesa para esta edición, superando los 159 millones de euros en gastos, lo que lo deja en el quinto puesto de los clubes que más invirtieron en fichajes, solo por detrás de Chelsea, Manchester United, West Ham y Tottenham. La mayoría de los refuerzos tienen una vasta experiencia en las primeras divisiones del Viejo Continente, por lo que el objetivo es claro: mantenerse en la élite inglesa.

15.08. Las condiciones del contrato de Denis Zakaria en Chelsea

  • Préstamo por un año con opción de compra de 30 millones de libras.

  • Chelsea se encargará de pagar el 100% del salario mientras dure el préstamo.

  • En caso de concretar la compra definitiva del jugador, el combinado de Londres le ofrecería un contrato por cinco años más.

15.00. ¡Denis Zakaria jugará en Chelsea!

Movimiento en tiempo récord. Fabrizio Romano, quien dio la primicia de los primeros contactos hace pocos minutos, confirma que Chelsea y Juventus llegaron a un acuerdo por la cesión del mediocampista suizo. El ex Borussia Monchengladbach se hará la revisión médica en Italia para acelerar el proceso. “Denis Zakaria al Chelsea, ¡allá vamos! Acuerdo total alcanzado con la Juventus como se reveló anteriormente. Acuerdo de préstamo acordado, términos personales también aprobados”, aseguró el especialista en fichajes.

De no mediar inconvenientes, Denis Zakaria disputará el Mundial Qatar 2022 con Suiza
De no mediar inconvenientes, Denis Zakaria disputará el Mundial Qatar 2022 con Suiza

14.48. ¡Oficial! El uruguayo Maxi Gómez deja Valencia para firmar con Trabzonspor

El delantero uruguayo que pelea por un lugar en el Mundial Qatar 2022, abandonó España para mudarse a Turquía. “El Valencia CF y el Trabzonspor Kulübü han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Maxi Gómez al club turco. El Club le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera”, redactó la prensa del club en un comunicado oficial. La operación sería por una suma cercana a los seis millones de euros.

14.40. ¡Barcelona hizo su última oferta por Bernardo Silva!

Según el periodista Pedro Almeida, Manchester City acaba de recibir la última oferta de Barcelona por Bernardo Silva, que consiste en 70 millones de euros más 10 en variables. Con el tiempo en contra, ahora todo depende de Manchester City, que deberá decidir si acepta o no la propuesta para llegar a tiempo con los papeles de la negociación.

14.28. ¡Oficial! Julian Draxler es nuevo refuerzo de Benfica

Era cuestión de tiempo. El mediocampista alemán cerró su llegada al club portugués, donde compartirá plantel con los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, posiblemente uno de los jugadores con el que luchará por la titularidad. El ex PSG busca continuidad para poder meterse en la lista de convocados de Hansi Flick para el Mundial Qatar 2022.

14.24. Chelsea busca a Denis Zakaria, mediocampista de Juventus

Según cuenta Fabrizio Romano, el combinado londinense acaba de iniciar conversaciones con Juventus por el fichaje de Denis Zakaria, mediocampista suizo de 25 años con pasado en Borussia Monchengladbach. “¡Chelsea acaba de acercarse a la Juve por Denis Zakaria! Las conversaciones acaban de comenzar ya que el acuerdo con Ibrahim Sangaré está cerrado. Los clubes están conversando. Chelsea ofrece un préstamo con opción de compra”, aseguró el periodista italiano.

14.18. Real Sociedad ficha a Umar Sadiq, proveniente de Almería

Un negocio bastante importante que acaba de cerrarse es el movimiento de Real Sociedad por Umar Sadiq de Almería que, según se informa, ronda los 20 millones de euros + seis en variables. El veloz delantero anotó 19 goles en la segunda división española para ayudar a Almería a ascender y, además, convirtió dos de los tres goles del club en La Liga esta temporada. Los andaluces se aseguraron el 20% de una futura venta.

Umar Sadiq: “La Real es un gran equipo y un gran paso en mi carrera. Era la mejor opción”
Umar Sadiq: “La Real es un gran equipo y un gran paso en mi carrera. Era la mejor opción” - Créditos: @Real Sociedad

14.00. Román Vega, de Argentinos Juniors a Barcelona, sin escala

El mote de ‘Semillero del Mundo’, Argentinos Juniors lo hace valer y respetar con las jóvenes promesas a las que hace debutar en primera división y transfiere a otros clubes. El último de ellos es Román Vega, un joven de 18 años que, tal fue oficializado por ambos clubes, seguirá su carrera en Barcelona. Como casi todos los adolescentes que llegan a la entidad blaugrana, será parte del Barça Atlètic, el equipo filial del club cuyo flamante entrenador es la leyenda mexicana Rafael Márquez.

El acuerdo entre las instituciones es de una cesión por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, con opción de compra. “El Barça Atlètic incorpora a un jugador robusto, rápido y eléctrico por la banda izquierda que asegura presencia en la salida de balón como llegada ofensiva”, expresó el Barca en su sitio web sobre el argentino.

Román Vega fue presentado en Barcelona y se sumará al plantel en los próximos días
Román Vega fue presentado en Barcelona y se sumará al plantel en los próximos días - Créditos: @FC Barcelona

13.52. ¡Paulo Gazzaniga es nuevo refuerzo de Girona!

El arquero argentino, de último paso por Fulham, donde fue perdiendo terreno con el correr de los meses, cerró su llegada al club catalán. “Paulo Gazzaniga se ha convertido hoy en nuevo portero de Girona después de que el club y Fulham llegaran a un acuerdo por la cesión del futbolista”, aseguraron desde la página oficial de la institución.

13.42. Mateo Klimowicz es nuevo jugador de Arminia Bielefeld

El club de la segunda división de Alemania confirmó el fichaje del argentino surgido en Instituto de Córdoba, proveniente de Stuttgart. Llega a préstamo por un año sin opción de compra. Con la camiseta de los Rojos disputó un total de 40 partidos. Además, integró la selección Sub-21 del país europeo, donde ganó el título de la Eurocopa el año pasado.

El argentino nacionalizado alemán jugará a préstamo en la segunda división del país europeo
El argentino nacionalizado alemán jugará a préstamo en la segunda división del país europeo - Créditos: @@Arminia

13.27. Chelsea se desprende de uno de sus grandes proyectos: Billy Gilmour se va a Brighton

El mediocampista de 21 años, uno de los mejores proyectos futbolísticos del club de Londres, fue traspasado a Brighton, donde compartirá plantel con el argentino Alexis Mac Allister. Se realizará los estudios médicos correspondientes y firmará su contrato en las próximas horas: Chelsea aceptó la propuesta de un trato permanente y no de un préstamo como estaba previsto.

13.18. Descartada la llegada de Milan Skriniar a PSG

Inter da por finalizada su participación en el mercado de pases. No habrá más compras, préstamos, ni ventas de ningún tipo. De esta manera, el defensor central esloveno, objetivo prioritario de Cristhophe Galtier para reforzar la zona defensiva del combinado parisino, permanecerá en Italia, como él mismo deseaba desde que apareció el interés de París Saint Germain.

Milan Skriniar seguirá siendo compañero de los argentinos Joaquín Correa y Lautaro Martínez
Milan Skriniar seguirá siendo compañero de los argentinos Joaquín Correa y Lautaro Martínez - Créditos: @Luca Bruno

13.00. Martin Dubravka, nuevo arquero de Manchester United

El arquero eslovaco acaba de firmar su contrato como nuevo jugador de los ‘Red Devils’. Es una cesión con opción de compra desde Newcastle. Llega, en principio, para ser suplente de David De Gea, aunque el bajo nivel mostrado por el arquero español en las primeras fechas de la Premier League podrían hacer que el ex Newcastle pelee por un lugar entre los titulares en algún momento de la temporada.

12.51. París Saint Germain sigue desprendiéndose de sus ‘descartes’: Idrissa Gueye regresa a Everton

El mediocampista de 32 años regresa al club que lo vio brillar. Volverá a lucir los colores de Everton. El volante nacido en Dakar, Senegal, tuvo mucha participación en la temporada 2021/22 con PSG: 33 juegos con cuatro tantos y una asistencia. Los Toffees lo hicieron oficial mediante un comunicado en sus redes sociales. Firmó contrato hasta junio de 2024 y, en las próximas horas, se pondrá a disposición de Frank Lampard en el conjunto de Merseyside.

Gueye regresa a Everton, donde supo brillar entre 2016 y 2019; firmó contrato hasta 2024
Gueye regresa a Everton, donde supo brillar entre 2016 y 2019; firmó contrato hasta 2024 - Créditos: @Everton

12.36. Frenkie De Jong permanecerá en Barcelona

Fabrizio Romano asegura que el mediocampista neerlandés de 25 años se quedará en Catalunya a pesar del gran interés por parte de Chelsea. Desde un principio, la idea de Frenkie de Jong pasaba por seguir en Barcelona, ya que tanto Laporta como Xavi cuentan con él. Sin embargo, la situación económica obligaba al jugador a reducirse nuevamente el sueldo para poder continuar en el Camp Nou, algo que parece haber aceptado luego de varias idas y vueltas.

El volante neerlandés finalmente continuará en Barcelona más allá de las ofertas de Chelsea
El volante neerlandés finalmente continuará en Barcelona más allá de las ofertas de Chelsea

12.27. Joan Laporta asegura que habrá sorpresas en las últimas horas del mercado de pases

El periodista español Carlos Monfort asegura que el presidente de Barcelona le confirmó que habrá sorpresas en las últimas horas del mercado de pases. Sin lugar a dudas, el club catalán es el más involucrado en el Deadline Day. “A las puertas de un restaurante de Barcelona, Joan Laporta me confirma que: Héctor Bellerín está cerrado, Marcos Alonso está cerrado, Memphis Depay NO se va a incluir en ningún intercambio con el Chelsea y, por último, que puede haber sorpresas de última hora”, comentó el periodista en sus redes sociales.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que el mercado de pases no está cerrado
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que el mercado de pases no está cerrado

12.18. Ilaix Moriba, nuevo refuerzo de Valencia

El mediocampista surgido en La Masía, que debutó con la camiseta de Barcelona durante la temporada 2020-21, está en la Ciudad deportiva de Paterna para firmar su nuevo contrato con Valencia. Llega a préstamo por un año desde RB Leipzig. Esta llegada podría destrabar la salida de Carlos Soler a París Saint Germain, movimiento que sonó con fuerza al principio del Deadline Day, pero que se estancó con el correr de las horas.

12.00. Barcelona confirmó la rescisión de contrato de Braithwaite

Mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, el club catalán confirmó la salida del delantero danés, que jugará en el clásico local: Espanyol. “FC Barcelona y el jugador Martin Braithwaite han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023/24. Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Braithwaite por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro”, redactó la prensa del club en un comunicado. El ex Leganés firmará un contrato de tres años con los Pericos.

11.52. Justin Kluivert, de Roma a Valencia

Valencia se está acercando a un acuerdo por Justin Kluivert. Ya están las condiciones arregladas con Roma. El jugador aceptó fichar por el club español tras el fracaso del contrato con Fulham. En algunas horas viajará a España para firmar contrato con su nuevo club. El acuerdo con el club inglés estaba hecho y era por una cifra cercana a los 12 millones de euros, pero no recibió el permiso de trabajo por parte de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), por no sumar partidos suficientes con su Roma.

  • Según los criterios de la FA, un futbolista debe tener quince puntos, divididos en diversos ámbitos como partidos jugados en liga, competiciones internacionales y partidos con la selección, entre otros, para poder recibir el permiso de trabajo y Kluivert solo tenía once.

Justin Kluivert jugó el último año cedido en Niza luego de ser descartado por Mourinho en Roma
Justin Kluivert jugó el último año cedido en Niza luego de ser descartado por Mourinho en Roma - Créditos: @FRANCK FIFE

11.29. Willian regresa a la Premier League para vestir la camiseta de Fulham

A sus 34 años, el extremo brasileño firmó un nuevo contrato con el club de Londres. Tras su paso por Corinthians, club con el que disputó la Copa Libertadores y donde quedó eliminado en cuartos de final a manos de Flamengo, regresa a la Premier League, donde ya se convirtió en un histórico jugador de Chelsea, aunque esta vez será para vestir la camiseta de Fulham.

Willian regresa a la Premier para vestir la camiseta de Fulham, luego de su paso por Corinthians
Willian regresa a la Premier para vestir la camiseta de Fulham, luego de su paso por Corinthians - Créditos: @Fulham

11.21. Mauro Icardi tiene otro pretendiente turco además de Galatasaray

Además de Galatasaray, el último campeón turco, Trabzonspor, habría consultado por el delantero, aunque en principio ya descartó esa opción. Sin embargo, en las últimas horas, se metió otro equipo de Turquía en el medio: Fenerbahce. El combinado de Estambul también busca volver a los primeros planos, y comenzó a negociar con París Saint Germain por Icardi. Habrá que ver que es lo que decide el ex jugador de Inter y Sampdoria.

11.09. La lista de descartes de PSG se sigue limpiando: Abdou Diallo jugará en RB Leipzig

Uno de los pocos descartes de la entidad parisina que aún no había encontrado destino, finalmente tiene nuevo club. El defensor central senegalés jugó 16 partidos el año anterior y marcó un gol en la Ligue 1. Sumó apenas 1222 minutos, un promedio de 14′ por duelo. La operación es un préstamo por un año con una opción de compra de 25 millones de euros.

11.00. ¿Cristiano Ronaldo, a Napoli?

La situación con Cristiano Ronaldo está que arde: por un lado, él se quiere ir, quiere tomar otro destino de club y a la vez está “obsesionado”, dicen, con jugar Champions League. Desde los altos mandos de Manchester United le habrían prometido una salida sencilla y no tenerla, lo alteró. Napoli aparece como la única opción concreta a horas del cierre del mercado de pases. El problema principal pasa por el horario límite para cerrar su llegada, ya que el mercado de pases de la Serie A finaliza a las 15 (hora argentina). Desde Italia, sueñan. Cristiano, desde Manchester, espera.

La operación implicaría un préstamo y no una compra como se habló en un primer momento, principalmente por dos motivos: el primero, es que el combinado italiano no está dispuesto a realizar una inversión tan grande por un jugador que, por más bueno que sea, tiene 37 años. El segundo, es que Manchester United pretende tenerlo para una hipotética Champions en 2023-24, seguramente una de las últimas del portugués. Las casas de apuestas bajaron sus cuotas por una hipotética mudanza de CR7 a Italia y ahora cotiza 13.00.

Cristiano Ronaldo sueña con jugar la Champions League, pero ten Hag lo quiere en Manchester
Cristiano Ronaldo sueña con jugar la Champions League, pero ten Hag lo quiere en Manchester

10.52. ¡Héctor Bellerín jugará en Barcelona!

Barcelona se acerca a la contratación de Héctor Bellerín. Será un traspaso gratuito. Hay pleno acuerdo Barca-Bellerín en términos económicos, y Arsenal-Bellerín para marcharse libre. De no mediar inconvenientes, el lateral se haría la revisión médica en algunas horas para finalmente convertirse en nuevo jugador del club catalán. Tendrá contrato por un año sin opción para una temporada más. Firmará hasta junio de 2023 en las próximas horas.

Héctor Bellerín, posible nuevo refuerzo de Barcelona, jugó cedido en Betis la última temporada
Héctor Bellerín, posible nuevo refuerzo de Barcelona, jugó cedido en Betis la última temporada - Créditos: @Real Betis

10.38. Julian Draxler sería anunciado como nuevo refuerzo de Benfica en las próximas horas

Otro de los descartes de Galtier parece haber encontrado club en el último día del mercado de pases. El mediocampista alemán viajó a Lisboa ayer por la tarde para firmar contrato con el elenco luso. Con el esquema ofensivo consolidado, el alemán tuvo, al igual que Icardi, poco espacio en el equipo el año pasado, aunque estuvo en cancha en 24 duelos y sumó 861 minutos (36′ de promedio). Aunque restan conocer los detalles de la operación, se estima que está cerca de concretarse ya que el acuerdo es inminente.

Julian Draxler, Abdou Diallo y Mauro Icardi, tres integrantes de la lista de 'indeseables' de Galtier
Julian Draxler, Abdou Diallo y Mauro Icardi, tres integrantes de la lista de 'indeseables' de Galtier - Créditos: @FRANCOIS NASCIMBENI

10.29. A pesar del interés de Newcastle y Everton, Joao Pedro se queda en Watford

Mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, el delantero brasileño confirmó su permanencia en Watford a pesar del interés de varios clubes importantes, entre los que destacaban Newcastle y Everton. “Estoy muy feliz aquí. Amo estar en Watford y quiero hacer más cosas por ellos. Ayer hablé con la comisión directiva y estoy totalmente comprometido con el club y espero tener una temporada exitosa”, aseguró.

10.14. Layvin Kurzawa, uno de los ‘indeseables’ de PSG, firmó contrato con Fulham

El lateral izquierdo francés llega a la Premier League a préstamo por un año sin opción de compra. El galo solo disputó nueve minutos la temporada pasada en la final de la Supercopa de Francia que PSG perdió con Lille 1 a 0. En otros siete encuentros fue suplente pero no entró y en el resto no lo convocaron. No estuvo a disposición en cuatro cotejos por lesión. Formaba parte de la lista de descartes entregada por Galtier.

Kurzawa fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Fulham, de la Premier League
Kurzawa fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Fulham, de la Premier League - Créditos: @Fulham

10.05. Pierre-Emerick Aubameyang a Chelsea y Marcos Alonso a Barcelona

Fabrizio Romano confirma que hay acuerdo total entre el club inglés y el español: “Pierre Aubameyang a Chelsea y Marcos Alonso a Barça: ¡allá vamos! Acuerdo completado. Tarifa de 14 millones de euros a Barcelona. El gabonés volará a Londres alrededor de las 5 p. m. (12 hora argentina). Contrato de dos años con opción a uno más. Alonso ya está en España para someterse al reconocimiento médico y firmar un contrato de tres años”, aseguró.

Se invierten los roles: Aubameyang pasará a jugar a Chelsea y Marcos Alonso se irá a Barcelona
Se invierten los roles: Aubameyang pasará a jugar a Chelsea y Marcos Alonso se irá a Barcelona - Créditos: @Barcelona y Chelsea

09.49. Mauro Icardi, sin lugar en PSG y con negociaciones estancadas con Galatasaray: ¿cambia París por Turquía?

El futuro del delantero aún es una incógnita. A viva voz, París Saint Germain (PSG) grita que quiere desprenderse del argentino. Desde hace casi un mes, se entrena por fuera del plantel principal y está en la lista de “indeseables” del DT Christophe Galtier, por lo que busca club y nuevo destino futbolístico. Sin embargo, el propio futbolista y su esposa Wanda Nara (además su representante) rechazaron las pocas ofertas que llegaron.

Galatasaray de Turquía habría llegado con una oferta formal, pero Mauro y Wanda la rechazaron. O al menos, la pusieron en un impasse: en PSG su salario es de 10 millones de euros al año. En Turquía no le ofrecían lo mismo.

Mauro Icardi ya no es parte del plantel de PSG y entrena diferenciado desde hace un mes
Mauro Icardi ya no es parte del plantel de PSG y entrena diferenciado desde hace un mes - Créditos: @FRANCK FIFE

09.42. Francesco Acerbi, cerca de Inter. ¿Se destraba el pase de Skriniar a PSG?

Simone Inzaghi está cerca de contar con un nuevo defensor central en su plantel. El futbolista de Lazio llegaría a préstamo por un año con opción de compra por un monto aún no revelado. El acuerdo no necesariamente facilitaría la salida de Skriniar a PSG, porque Inter ya necesitaba un defensor antes del interés de los parisinos por el eslovaco.

Steven Zhang, presidente de la institución italiana, había bloqueado el posible acuerdo la semana pasada para evitar aumentar la masa salarial del club. Sin embargo, con Lucien Agoumé listo para irse a préstamo a Troyes, el empresario chino habría dado el visto bueno para cerrar la cesión por Acerbi. Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el traspaso es un hecho.

09.34. Douglas Luiz presiona para ser traspasado a Arsenal

El mediocampista brasileño presiona para unirse al combinado londinense. Quiere pasar a un equipo que pelee por cosas más importantes. Las conversaciones entre los clubes están en curso y el monto mínimo que exigen los Villanos es de 20 millones de libras. Por último, los términos personales no serían un problema. Arteta trabaja a contrarreloj para quedarse con el futbolista de 24 años.

Douglas Luiz es uno de los futbolistas que pelea por un lugar en la lista de Brasil para el Mundial
Douglas Luiz es uno de los futbolistas que pelea por un lugar en la lista de Brasil para el Mundial - Créditos: @Eraldo Peres

09.25. Héctor Bellerín, a punto de cerrar su llegada a Barcelona

El lateral derecho español de Arsenal, de último paso por Betis, donde estuvo a préstamo durante la temporada 2021-22, acordó sus condiciones personales con Barcelona. El contrato ya está listo: el acuerdo solo depende de la decisión del Barca. El club inglés está listo para rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

09.20. Marcos Alonso, cerca de Barcelona luego del acuerdo por Aubameyang

El español llegaría al combinado catalán en medio de las negociaciones con Chelsea por Aubameyang. Tanto Joan Laporta como Xavi lo buscaban para que agregue calidad y compita por el puesto de lateral izquierdo titular junto a Jordi Alba, que por ahora permanecerá en el club a pesar de la intención de la dirigencia de enviarlo a préstamo a Inter de Milán.

Marcos Alonso actualmente tiene un valor de mercado de 12 millones de euros
Marcos Alonso actualmente tiene un valor de mercado de 12 millones de euros - Créditos: @Soccrates Images

09.11. ¡Chelsea y Barcelona logran un acuerdo por Aubameyang!

Chelsea y Barcelona llegaron a un principio de acuerdo por Pierre-Emerick Aubameyang. Serían 14 millones de euros más el traspaso de Marcos Alonso al club catalán. Se espera que el delantero vuele a Londres en las próximas horas, una vez que se resuelvan todos los detalles de la operación. El gabonés lleva 13 goles en el equipo catalán, al que llegó en enero desde Arsenal, de Inglaterra, y es moneda de cambio para Barcelona en este mercado. La comisión directiva que encabeza Joan Laporta precisa billetes frescos para encajar el presupuesto y sus gastos dentro del Fair Play Financiero (FPF).

Estará fuera de las canchas aproximadamente un mes debido a una fractura de mandíbula. La lesión se le produjo el domingo, cuando delincuentes armados entraron a robar en su domicilio de la capital catalana. Uno de los asaltantes golpeó en la cara del futbolista con la culata de una escopeta.

Aubameyang regresaría a la Premier League, donde la rompió con la camiseta de Arsenal
Aubameyang regresaría a la Premier League, donde la rompió con la camiseta de Arsenal - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

09.00. Tras la salida de Ocampos a Ajax, los movimientos más destacados de futbolistas argentinos

08.47. Monchi confirma la salida de Lucas Ocampos a Ajax tras varias complicaciones

El histórico director deportivo de Sevilla confirmó en conferencia de prensa que el extremo argentino finalmente jugará en Ajax. Las negociaciones se habían complicado y, en palabras del propio Monchi, el acuerdo es diferente al que existió en un principio: “En tantos años de trabajo, nunca me pasó algo así. Lucas estaba en Ámsterdam y le pidieron que regrese a España porque no estaban de acuerdo con las condiciones del contrato. Finalmente logramos llegar a un acuerdo para la tranquilidad del club y principalmente del jugador y Ocampos jugará en Ajax”, aseguró.

Será la cuarta liga europea para Ocampos luego de sus pasos por Francia, Italia y España
Será la cuarta liga europea para Ocampos luego de sus pasos por Francia, Italia y España - Créditos: @Fran Santiago

08.41. Héctor Bellerín, la opción principal para reemplazar a Dest en Barcelona

Barcelona está cada vez más cerca de fichar a Héctor Bellerín. El jugador está esperando la llamada final para firmar el contrato y unirse al Barca. También tiene sondeos de algunos clubes de Italia, pero el español no acepta ninguna propuesta teniendo en cuenta el interés del combinado catalán.

08.34. Edson Álvarez no se presenta a entrenar con Ajax tras una oferta de Chelsea

Al parecer, el mediocampista mexicano se negó a entrenar hoy, luego de una oferta de Chelsea ayer. El problema principal es que la ventana neerlandesa se cerró anoche, un día antes que el resto de las importantes ligas europeas, por lo que Ajax no podría reemplazarlo, lo que dificulta la operación. La oferta fue por 50 millones de euros y, además, el combinado londinense estaría dispuesto a cuadriplicar el salario que el futbolista tiene en Países Bajos.

Actualmente, Ajax es el equipo que más dinero ingresó a sus arcas en todo el mundo durante este mercado de pases, con un total de 216 millones de euros. No tiene necesidad de vender y sabe que, teniendo en cuenta los números que se manejan en la Premier League, podría pedir una suma aún mayor. La presión del jugador por salir, juega. Todavía no hay nada concreto.

Edson Álvarez es una pieza clave en el esquema utilizado por Alfred Schreuder en Ajax
Edson Álvarez es una pieza clave en el esquema utilizado por Alfred Schreuder en Ajax

08.25. Jordi Alba se niega a abandonar Barcelona, pero Laporta presiona

Las últimas horas de mercado en clave azulgrana estuvieron a punto de convulsionar cuando corrió como la pólvora la posibilidad de que Jordi Alba terminara cedido en Inter tras el ‘acuerdo’ alcanzado entre los clubes. Unas horas frenéticas y de desencantos”, detalla en el diario deportivo catalán Sport. Algo no estaba bien: el entorno del futbolista fue el primer sorprendido, ya que “se enteraron de esta opción cuando decidieron llamar directamente al director deportivo de Inter”.

08.00. París Saint Germain insiste por Milan Skriniar

El elenco dirigido por Cristophe Galtier realizó una última oferta por el defensor eslovaco que se desempeña en Inter. Es el objetivo principal del club en este cierre del mercado de pases. El Nerazzurro ya rechazó varias ofertas y se niega a vender al futbolista, fundamental en el planteo de Simone Inzaghi. La oferta más reciente, enviada esta mañana, es de 50.000.000 de euros más 10 en objetivos. Los clubes siguen en conversaciones.

07.54. Acuerdo entre Douglas Luiz y Arsenal, aunque falta el OK de Aston Villa

Hay acuerdo entre Douglas Luiz y Arsenal en términos personales. Douglas estaría interesado en cambiar de aires, pero las negociaciones con su club parecen complicadas. Mikel Arteta, entrenador de Arsenal, lo busca para generar mayor competencia en la zona defensiva de la mitad de la cancha, donde actualmente solo están Granit Xhaka y Mohamed Elneny.

07.45. Jordi Alba, negado a abandonar Barcelona a pesar del interés de Inter

A pesar del interés del equipo alemán por llevarse al lateral en calidad de préstamo, Alba se negó rotundamente a negociar y, finalmente, parece se quedará en el club catalán. Según la prensa local, la sensación es que están forzando la situación y “tirándole la caballería encima” a causa de todo el dinero que se le adeuda.

Jordi Alba y su entorno, quedaron sorprendidos por la intención de Barcelona de cederlo
Jordi Alba y su entorno, quedaron sorprendidos por la intención de Barcelona de cederlo - Créditos: @LLUIS GENE

07.38 Arthur Melo, a punto de convertirse en nuevo jugador de Liverpool

Según Fabrizio Romano, hay acuerdo total por el traspaso del jugador brasileño a los Reds. “¡Arthur Melo a Liverpool, allá vamos! Los contratos ya están listos para ser firmados una vez que se complete el examen médico esta tarde, que ya está pactado. Arthur está volando al Reino Unido en este momento”, aseguró el periodista italiano. El acuerdo sería a préstamo por un año, sin opción ni obligación de compra,

07.30. ¿Cristiano Ronaldo se queda en Manchester United?

Aunque ayer se dio por hecho que continuaría en el Manchester United a raíz de las declaraciones del técnico Erik ten Hag, Cristiano Ronaldo sigue con intenciones de abandonar el club. Por ahora, solo tiene sobre la mesa la opción de ir a Napoli, que ya le ofreció un contrato. Jugaría cedido una temporada para volver a United a cumplir el año que le queda. Sin embargo, el portugués no tendría claro recalar en Italia. Sin dudas, será un día movido para el cinco veces ganador del Balón de Oro.

07.20. ¡Oficial! Josko Gvardiol no irá a Chelsea

El defensor croata de solo 20 años, renovó su contrato con RB Leipzig hasta 2027 y, de esta manera, se cayó su pase a Chelsea. La institución londinense hizo una primera oferta cercana a los 80 millones de euros, lo que lo hubiese convertido en la segunda compra más cara de la historia del club, solo por detrás de la de Kepa Arrizabalaga en 2018-19. Sin embargo, la dirigencia del combinado alemán la consideró insuficiente, por lo que uno de los mayores proyectos de la selección subcampeona del mundo, permanecerá en Alemania.

Estoy muy feliz de haber extendido mi contrato hasta 2027. Todavía quiero lograr mucho con RB Leipzig. Siento la confianza del club para continuar mi desarrollo”, aseguró el jugador en la conferencia de prensa realizada para anunciar el acuerdo.

Domenico Tedesco, DT de RB Leipzig, y Josko Gvardiol, en una conferencia de prensa este jueves
Domenico Tedesco, DT de RB Leipzig, y Josko Gvardiol, en una conferencia de prensa este jueves - Créditos: @RB Leipzig

07.12. Sergiño Dest pasa las primeras pruebas médicas de Milan

El lateral estadounidense está cerca de convertirse en nuevo jugador del último campeón de la Serie A. El acuerdo entre los clubes ya está concretado y, si los exámenes médicos siguen sin arrojanr ninguna patología, en las próximas horas será anunciado como nuevo refuerzo del club. Será a préstamo por un año y peleará el puesto con Alessandro Florenzi.

07.08. Douglas Luiz es buscado por el Arsenal de Mikel Arteta

El mediocampista que se desempeña en Aston Villa, donde comparte plantel con ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía, podría ser traspasado a Arsenal, actual puntero de la Premier League y único con puntaje ideal tras cinco fechas disputadas. El brasileño estuvo en boca de todos en la útima semana gracias a dos goles olímpicos consecutivos: uno frente a Bolton Wanderers por la EFL Cup y otro justamente ante Arsenal en la última fecha de la liga inglesa.

No parece ser un trato fácil, más sabiendo que el equipo de Birmingham comenzó mal la temporada y actualmente se ubica 19° en la tabla de posiciones. Sin embargo, tanto el jugador como los clubes, están dispuestos a sentarse a negociar.

06.59. Federico Fernández, pretendido por Stoke City y Elche

El defensor de Newcastle no es tenido en cuenta por Eddie Howe, entrenador de las Urracas, por lo que podría salir en búsqueda de continuidad. Stoke City, actualmente en el Championship inglés (segunda categoría) y Elche, que se encuentra en la primera división española, pretenden hacerse con sus servicios. El surgido en Estudiantes de La Plata, que disputó el Mundial Brasil 2014 con la Argentina, lleva cuatro años en el combinado británico pero, desde la última temporada, se convirtió en una pieza prescindible del equipo.

06.51. ¡Arthur Melo viaja a Inglaterra para negociar su contrato con Liverpool!

En una de las primeras sorpresas del Deadline Day, el mediocampista brasileño que se desempeña en Juventus, podría convertirse en nuevo jugador del equipo conducido tácticamente por Jürgen Klopp. Hubo un primer contacto en la noche del miércoles, el ex Barcelona consideró la propuesta y ya se encuentra rumbo a Reino Unido para firmar su contrato. Los clubes están discutiendo los detalles finales del movimiento, que incluiría un préstamo sin opción de compra, pero ya hay acuerdo contractual entre el futbolista y los Reds.

06.43 Sergiño Dest dejará Barcelona para firmar por Milan

Hay acuerdo completo entre el club español y el italiano. El lateral estadounidense se mudará a Italia, a préstamo por un año, con una opción de compra cercana a los 20.000.000 de euros. Ya está viajando a Milan para realizarse la revisión médica y, de esta manera, confirmar la transferencia. La salida de Dest hace que Barcelona tenga que buscar en el mercado un recambio con urgencia. El club tiene dos opciones abiertas en este momento Thomas Meunier y Héctor Bellerín. Juan Foyth está descartado debido a la grave lesión que sufrió en los últimos días.

Sergiño Dest disputó 73 partidos en Barcelona, donde anotó tres goles y brindó cinco asistencias
Sergiño Dest disputó 73 partidos en Barcelona, donde anotó tres goles y brindó cinco asistencias

06.35. De apuesta, a descarte de Barcelona: Martin Braithwaite jugará en Espanyol

El delantero danés de 31 años, que llegó como una importante apuesta al club catalán en 2019, cuando la institución atravesaba su peor momento económico de la década, rescindirá contrato con el club tras confirmarse que no será tenido en cuenta por Xavi. A diferencia de otros, no deberá viajar mucho para cerrar el acuerdo con su nuevo club, ya que pertenece a la misma ciudad: jugará en Espanyol de Barcelona, donde firmará contrato hasta junio de 2025.

06.30. ¡Confirmado! Manuel Akanji, nuevo jugador de Manchester City

El defensor suizo llega desde Borussia Dortmund por una cifra cercana a los 17.500.000 de euros. Tiene 27 años y firmó contrato hasta junio de 2027. Juega de defensor central, mide 1,88m y es titular en su selección, por lo que de no surgir inconvenientes, disputará el próximo Mundial Qatar 2022, donde Suiza compartirá el Grupo G con Brasil, Serbia y Camerún. “Tiene todo lo que queremos en un central. Es fuerte, rápido, bueno con la pelota, tiene un excelente pase largo y complementará a los otros defensas de este equipo y a nuestro estilo de juego”, aseguró Txiki Begiristain, director deportivo de Manchester City.

Manuel Akanji, nuevo defensor de Manchester City, y Txiki Begiristain, director deportivo de la institución
Manuel Akanji, nuevo defensor de Manchester City, y Txiki Begiristain, director deportivo de la institución - Créditos: @Manchester City

06.24 ¿Bernardo Silva a Barcelona?

El mediocampista portugués es el objetivo principal de Barcelona para este cierre de mercado de pases. Manchester City trata de retenerlo contra viento y marea, pero la negociación con el jugador para lograr su permanencia se está tornando cada vez más complicada. Joan Laporta, presidente de la institución catalana, cree posible el traspaso del crack portugués, aunque todavía no hay negociaciones concretas y el tiempo corre.

Bernardo Silva, objetivo de Barcelona, fue titular en el 6-0 de City ante Nottingham Forest
Bernardo Silva, objetivo de Barcelona, fue titular en el 6-0 de City ante Nottingham Forest - Créditos: @OLI SCARFF

06.17 Carlos Soler, ¿nuevo compañero de Lionel Messi en París Saint Germain?

PSG anunciaría la compra de Carlos Soler en las próximas horas. El futbolista de Valencia no quiso dejar pasar la oportunidad de llegar a uno de los clubes más importantes del planeta. Según afirma el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, el combinado parisino tendría un acuerdo con Valencia por 18 millones de euros fijos, más otros tres en variables. Llegaría para ser parte de la rotación habitual de PSG en zona ofensiva, siempre con la intención de darle descanso a las figuras estelares del equipo: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Meymar Jr.

Carlos Soler, mediocampista ofensivo de Valencia, está cerca de cerrar su llegada a PSG
Carlos Soler, mediocampista ofensivo de Valencia, está cerca de cerrar su llegada a PSG - Créditos: @JOSE JORDAN

06.09 ¿Keylor Navas se queda en PSG a pesar de la oferta de Napoli?

A pesar de haber llegado a un acuerdo con el combinado italiano, el costarricense podría quedarse en el club parisino. De acuerdo con la información de L’Équipe, PSG haría fuerza para mantener al costarricense en su plantel, con el objetivo de mantener una disputa pareja en prácticamente todos los puestos. Donnarumma es el arquero titular, pero Cristophe Galtier, entrenador del equipo francés, pretende que Keylor brinde garantías en momentos de rotación.

06.00 Cristiano Ronaldo, ¿se va o se queda en Manchester United?

CR7, relegado a una inusual suplencia en los últimos partidos de los Red Devils, mantiene dudas sobre su futuro en las últimas horas del mercado de pases. La incertidumbre sobre el futuro de Cristiano en United aumentó luego de la adquisición de Antony, proveniente de Ajax.

Este miércoles, cuando se le preguntó si el portugués sigue siendo parte de sus planes tras el arribo del brasileño, Ten Hag dijo: “Está claro, por supuesto. Necesitamos jugadores de calidad. Uno necesita cubrir todos los partidos para mantener la consistencia. Eso buscamos’', aseguró. Sin embargo, la duda está sembrada debido a la intención del delantero de ir en busca de un club que participe de la Champions League (United jugará la Europa League).

Cristiano Ronaldo no mantiene una buena relación con Erik ten Hag, DT de United, y buscaría irse
Cristiano Ronaldo no mantiene una buena relación con Erik ten Hag, DT de United, y buscaría irse - Créditos: @Ian Walton

05.52 ¿Qué ligas tienen más días para negociar futbolistas?

  • Bélgica: 6 de septiembre.

  • Turquía: 8 de septiembre.

  • República Checa: 8 de septiembre.

  • Grecia: 15 de septiembre.

  • Portugal: 22 de septiembre.

05.50 ¿A qué hora cierra el mercado en las grandes ligas europeas?

  • Inglaterra: 1 de septiembre a las 23:59 hs. (18.59 hora argentina).

  • España: 1 de septiembre a las 23:59 hs. (18.59 hora argentina).

  • Francia: 1 de septiembre a las 23:59 hs. (18.59 hora argentina).

  • Alemania: 1 de septiembre a las 23:59 hs. (18.59 hora argentina).

  • Italia: 1 de septiembre a las 20:00 hs. (15.00 hora argentina).

05.45 Bienvenidos al minuto a minuto del cierre del mercado de pases

Seguí la cobertura del último día del mercado de pases en Canchallena - LA NACION: las transferencias más importantes, los movimientos de los argentinos y el minuto a minuto de todas las compras, préstamos y ventas de jugadores en el verano europeo.