Cierre del libro de pases: a quién anotó cada club y las sorpresas de último momento

·2  min de lectura

Se cerró el mercado de pases, pero los clubes de la Liga Profesional todavía tienen tiempo para realizar algunos movimientos. Sobre el cierre del libro de transferencias, algunos equipos del fútbol argentino anotaron varios jugadores, con quienes podrán negociar o cerrar detalles que falten sobre las operaciones.

El colombiano Borja fue anotado por River.
El colombiano Borja fue anotado por River.

Los clubes de la Liga Profesional tuvieron tiempo hasta las 20 de este lunes para incorporar o inscribir nombres para seguir negociando. River y Boca lo hicieron con un futbolista cada uno, en tanto que Independiente, Racing y San Lorenzo no sumaron a ninguno.

Entre los futbolistas inscriptos sobre el cierre del mercado de pases aparecen Miguel Borja, por River, quien ya se realizó la revisión médica y solo faltarían detalles para que se incorpore oficialmente al Millonario. Por otro lado, Martín Payero fue el jugador que anotó Boca y llegaría del Middlesbrough inglés a préstamo por un año.

Entre otros movimientos resaltantes, el colombiano Andrés Roa, quien finalizó su contrato con Independiente, llegará como libre a Argentinos Juniors, en tanto que Vélez anotó a Jonathan Menéndez del Real Salt Lake de Estados Unidos y solo faltaría cerrar algunos detalles.

En realidad, el cierre definitivo del Registro de Inscripciones y Transferencias de jugadores se llevará a cabo el lunes 8 de agosto a las 20, pero esto será únicamente para los clubes que hayan transferido, independientemente de que sea de forma definitiva como a préstamo a alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el viernes 8 de julio y el lunes 8 de agosto (posterior a la fecha 12), y tuvieran intenciones de incorporar algún jugador en su reemplazo.

Las inscripciones de los clubes de la Liga Profesional

Atlético Tucumán: Leandro Paiva Matus y Enrique Borja Araujo.

Arsenal: Gustavo Canto, Lucas Cano.

Argentinos: Andrés Roa.

Aldosivi: Juan Manuel Cuesta Baena.

Banfield: José Alvarez Medero.

Boca: Martín Payero.

Colón: Baldomero Perlaza.

Defensa: Nicolás Zalazar.

Godoy Cruz: Enzo Larrosa Martinez.

Huracán: Fernando Godoy.

Newell's: Fabián Ángel Bernal.

River: Miguel Borja.

Sarmiento: Elian Tus.

Vélez: Jonathan Menéndez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.