Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cierre de empresa por relación criminal dejó a boxeador cubano en el aire. Su esperanza renace con Don King

Neslán Machado lo vivido y sufrido casi todo en el boxeo, pero no estaba preparado para esto. Cuando MTK Global cerró su puertas por las relaciones con Daniel Kinahan, un hombre buscado por implicaciones criminales, el boxeador cubano quedó colgando en el aire.

La desaparición de su empresa de promoción se sumó a un largo rosario de lesiones que le han impedido despegar de manera definitiva en su carrera, pese a contar con un talento innegable y un sólido entorno familiar, además de un sólido entrenador como Jorge Rubio.

Afortunadamente, Machado firmó en semanas recientes con Don King Promotions en espera de salir del atasco y relanzar su trayectoria profesional de forma acelerada, porque él mismo es el primero en darse cuenta de que no tiene tiempo para perder.

Se acabó MTK y apareció Don King, ¿cómo vives este cambio?

“Vino en uno de los mejores momentos, porque después de tantos sacrificios que hemos tenido, tantas caídas, es algo que nos permite seguir adelante. Nos hemos caido y vuelto a levantar como muchos saben. Muchas lesiones, pero seguimos manteniendo vivo el sueño de ser campeones’‘.

¿Fue duro lo de MTK?

“Sí, MTK tuvo problemas y cayó. Pero apareció Don King y no creo que haya mucho problema. Esperamos que esto sea algo bueno para mi carrera. Creo que Don King me puede llevar a donde nosotros queremos. No tenemos tiempo para perder y estamos listos para cualquier batalla. Lo que aparezca en el camino, vamos a ir con todo. Don King tiene mucha experiencia y él me lo dijo: no tenemos tiempo para perder’‘.

¿Qué recuerdas cuando te dieron la noticia de la desaparición de MTK?

“Nos quedamos todos en shock. No lo podíamos creer y sobre todo por el hecho que fue. Nos quedamos en el aire, como diciendo, y ahora qué hacemos. No nos quedó de otra a que nos dieran la liberación del contrato y eso abrió las puertas para firmar con Don King’‘.

¿Qué esperas de este legendario y polémico promotor?

“La verdad es que Don King tiene cierta edad y yo tengo un record de 18-0, por eso digo que ninguno de los dos estamos para perder el tiempo. Siento que él me va a llevar directo a esas peleas importantes que definirán mi carrera, una eliminatoria, un título mundial. Queremos debutar en agosto con la empresa’‘.

Lesiones, inactividad, una empresa que cierra, ¿cómo te mantienes en el boxeo?

“Mi papá, mi mamá, mi familia, mi entrenador Jorge Rubio, a quien tantas veces le he dicho que voy a ser campeón y ahora quedarme con los brazos cruzados no sería justo. A Jorge le prometí que iba a ser campeón. Su sueño siempre ha sido crear un campeón A mi me tomó desde chiquito y me creo. No voy a parar hasta ser campeón. Yo tengo palabra y cuando digo que voy a hacer algo, lo voy a lograr’‘.

Te entrevisté casi siendo un niño, ¿cuánto has cambiado Neslán?

“Bastante. Me ha tocado chocar con la adversidad, darme golpes contra las puertas, pero eso me hace más fuerte. Algunos con dos o tres peleas van por un título del mundo. Otros tienen que batallar como yo. Quiero que demostrar que aunque la puerta esté cerrada, debes seguir golpeando y esperar que algún se abrirá’‘.