Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a Djokovic

Imagen de archivo del tenista serbio Novak Djokovic durante la final del Abierto de Tel Aviv disputada ante el croata Marin Cilic en el pabellón Expo Tel Aviv, Tel Aviv, Israel.

SARAJEVO, 7 oct (Reuters) - Científicos serbios bautizaron una nueva especie de escarabajo con el nombre del astro del tenis mundial Novak Djokovic, debido a su velocidad, fuerza, flexibilidad, durabilidad y capacidad para sobrevivir en un entorno difícil, informaron el viernes los medios de comunicación serbios.

El insecto, que pertenece al género Duvalius de escarabajos de tierra presentes en Europa, fue descubierto hace varios años en un pozo subterráneo del oeste de Serbia.

Su nombre es Duvalius Dokovici, según la agencia de noticias Tanjug, que citó al investigador Nikola Vesovic.

Según indicó, la nueva especie es un escarabajo coleóptero especializado en el subsuelo, un depredador que había perdido los ojos y vivía en las profundidades.

"Propuse que la nueva especie llevara el nombre de Djokovic", dijo Vesovic. "Es un hombre que hizo mucho por este país. Nos sentimos urgidos a devolverle el favor de la manera que podamos".

El pasado fin de semana, Djokovic, de 35 años, que ha ganado 21 trofeos de Grand Slam en su carrera, se impuso en el Abierto de Tel Aviv, logrando su tercer título de la temporada, tras ganar en julio su séptima corona de Wimbledon.

La próxima vez que juegue será en el Abierto de Astana, que comienza el lunes y en el que participarán el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, y el ruso Daniil Medvedev, cuarto clasificado.

(Reporte de Daria Sito-Sucic; editado en español por Vicente Valdivia)