Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cienfuegos: "Si estoy en mis marcas, podemos soñar"

Tokio, 2 ago (EFE).- El extremeño Javier Cienfuegos, primer atleta español que se ha clasificado para una final olímpica de martillo, la afrontará "con mucha ilusión y ganas" sabiendo que si está en sus marcas "podemos soñar".

"El primer objetivo está conseguido. Este año hemos preparado sólo los Juegos y estamos muy bien. Ha sido la mejor calificación que he hecho en mi vida, mejor que la de Doha, un centímetro más", precisó el lanzador de Montijo, que ya estuvo en la final del Mundial catarí hace dos años.

Cienfuegos, que tiene el récord de España en 79,38, se ve "muy bien de forma" y advierte que aún quiere más: "Queremos estar en la final, sí, pero peleando y presentando batalla. La afrontaré con mucha ilusión y ganas. Sé que si estoy en mis marcas podemos soñar", afirmó.

El campeón de España se clasificó para la final olímpica gracias a un lanzamiento de 76,91 metros que le dio el séptimo puesto en el conjunto de los dos grupos de calificación.

Hace dos años, en Doha, Cienfuegos ya fue séptimo en su primera final mundialista de martillo con una marca de 76,57 metros.

El miércoles próximo Cienfuegos estará en la lucha por las medallas, a partir de las 20.15 locales (13.15 peninsular española).

(c) Agencia EFE