Cien millones de euros: el jugador más caro de la historia de Liverpool será un uruguayo

·3  min de lectura
El delantero uruguayo Darwin Núñez, de Benfica, por el que Liverpool estaría dispuesto a desembolsar cien millones de euros.
El delantero uruguayo Darwin Núñez, de Benfica, por el que Liverpool estaría dispuesto a desembolsar cien millones de euros. - Créditos: @Gualter Fatia

¿Robert Lewandowski a Barcelona? ¿Sadio Mané a Bayern Múnich? ¿Paul Pogba a la Juventus? El escenario de la temporada 2022/2023 y el destino de algunas estrellas futbolísticas se empieza a perfilar en estas horas, antes del inicio del agitado mercado estival en Europa . Sin embargo, uno de los traspasos que podría sacudir todo es otro e involucra a un jugador sudamericano de 22 años.

Liverpool, subcampeón de la Champions League, está dispuesto a realizar el mayor desembolso de dinero de su historia para incorporar al delantero uruguayo Darwin Núñez, formado en Peñarol pero actualmente en Benfica, de Portugal. Así como en un momento ya reclutó a un futbolista sudamericano, como el atacante colombiano Luis Díaz, el DT Jürgen Klopp ahora pidió a Núñez. Y los Reds están dispuestos a pagar 100.000.000 de euros para contratar a Núñez.

Los 34 goles en 41 partidos que el atacante nacido en Artigas en junio de 1999 marcó durante la última temporada portuguesa llamaron la atención de varios clubes europeos, pero Núñez -según la prensa de ese país- tiene decidido aceptar la oferta de Liverpool, que nunca había pagado semejante cifra por un futbolista. Hasta el momento, la contratación más valiosa del conjunto inglés es la del defensor neerlandés Virgil van Dijk, en 2017 y proveniente de Southampton, a cambio de 84 millones de euros.

Klopp quedó entusiasmado luego de ver a Núñez durante los cuartos de final de la Champions, así como también el delantero quedó impresionado del ambiente del estadio Anfield, del que incluso el propio uruguayo Luis Suárez podría hablarle. El técnico de Liverpool lo elogió en la previa del choque ante Benfica y afirmó: “Es su hombre más peligroso, es un buen delantero, un jugador top”. Tras el partido afirmó, añadió: “Ante nosotros se enfrentó en duras batallas con Ibou (Ibrahima Konaté) y demostró ser físicamente muy fuerte, pero también es rápido y tranquilo a la hora de definir”.

Darwin Núñez jugando para el seleccionado Sub 20 de Uruguay en la Copa Mundial de Polonia 2019.
Darwin Núñez jugando para el seleccionado Sub 20 de Uruguay en la Copa Mundial de Polonia 2019. - Créditos: @VI-Images


Darwin Núñez jugando para el seleccionado Sub 20 de Uruguay en la Copa Mundial de Polonia 2019. (VI-Images/)

Parte de esa enorme inversión de Liverpool por Núñez estaría financiada con la venta de Mané, por la que el club inglés espera obtener -al menos- 40 millones de euros del Bayern Múnich, tal como apuntan las últimas versiones.

En agosto de 2019, Peñarol transfirió a Núñez a Almería, de España, por 5.500.000 euros . Luego, el conjunto carbonero terminó de porcentajes que le quedaban cuando en septiembre de 2020 el futbolista pasó a Benfica: los aurinegros recibieron otros cinco millones de euros. Ahora, en caso de que se firme el traspaso de Núñez con el club de la ciudad en la que nacieron The Beatles, Peñarol recibirá el 3% por los derechos de formación, unos tres millones de euros. Diestro y de 1,87m, participó en el seleccionado Sub 20 de Uruguay y en octubre de 2019 debutó con el equipo mayor de los celestes anotando el gol del empate 1-1 ante Perú, en un partido amistoso, en Lima. Actualmente es protagonista de cada convocatoria del técnico Diego Alonso en la selección mayor uruguaya.

El defensor Joel Matip tratando de cubrir el avance de Darwin Núñez; fue en abril pasado, en los cuartos de la Champions, entre Liverpool y Benfica.
El defensor Joel Matip tratando de cubrir el avance de Darwin Núñez; fue en abril pasado, en los cuartos de la Champions, entre Liverpool y Benfica. - Créditos: @PAUL ELLIS


El defensor Joel Matip tratando de cubrir el avance de Darwin Núñez; fue en abril pasado, en los cuartos de la Champions, entre Liverpool y Benfica. (PAUL ELLIS/)

Manchester United fue otro de los interesados en contratar a Núñez, ya que la dirigencia tenía el deseo de “asociarlo” con Cristiano Ronaldo en el ataque, pero ello no se concretará ya que el destino del sudamericano será otro grande de la Premier League como Liverpool.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.