El cielo es el límite para Djokovic tras igualar a Graf, según Rublev y Zverev

Wimbledon

21 feb (Reuters) - Novak Djokovic ha demostrado que la edad no es una barrera y que, a sus 35 años, seguirá batiendo récords, según afirmaron rivales más jóvenes en el circuito ATP, mientras la estrella serbia intenta superar a Steffi Graf como tenista con más semanas en el primer puesto mundial.

Djokovic conquistó el mes pasado su décimo título del Abierto de Australia, un récord, para igualar a su gran rival Rafa Nadal con 22 victorias en Grand Slam y superar a Carlos Alcaraz en el primer puesto de la clasificación de la ATP.

Ya ostenta el récord de semanas como número uno masculino tras superar en marzo de 2021 la marca de 310 semanas de Roger Federer, y el lunes inició su 377ª semana en la cima para igualar a Graf, 22 veces campeona de grandes torneos.

El ruso Andrey Rublev, número cinco del mundo, dijo que Djokovic había demostrado que todo es posible.

"Y a los 35 años, todavía puede ser el mejor jugador del mundo y batir récords", dijo Rublev, de 25 años, que perdió ante Djokovic en cuartos de final del Abierto de Australia, en comentarios a la prensa en Doha.

"Si haces las cosas bien, puedes rendir al más alto nivel... la edad no importa. Eso es lo que significa para mí".

El ex número dos del mundo Alexander Zverev dijo que Djokovic había demostrado lo consistente que puede ser al dominar a sus rivales en la última década.

Sin embargo, Zverev dijo que ver a Graf siendo superada sería algo agridulce para él.

"Está superando a Steffi, así que como alemán, obviamente siempre me encantó que ella tuviera ese récord. Pero el mérito es de Novak, creo que eso demuestra lo grande que es", dijo Zverev, que tiene 25 años.

"Estoy seguro de que va a batir algunos récords más. No estoy seguro de que queden muchos, pero los que quedan, tal vez lo haga".

Djokovic vuelve a la acción en Dubái a finales de este mes.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)