Ciclistas mexicanos estarán en el Gran Fondo de NY

·1  min de lectura

Oscar Torres, enviado

BOGOTÁ., Colombia, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Guatavita está a unos kilómetros al nororiente de Bogotá, y será ahí donde este domingo un grupo de mexicanos busque dominar el Gran Fondo de Nueva York (GFNY).

Representando al Mazda Team, estos tricolores recorrerán sobre sus bicicletas la ruta de los 121 kilómetros, pasando por la reserva de El Zoque, por Guasca y junto al embalse de Tobine.

Uno de los retos más grandes a enfrentar en este lugar lleno de paisajes colombianos, será la altitud. Los casi mil 500 participantes deberán ir y superar, sobre sus bicicletas, puntos que llegan a nada menos que los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Reto que no será nada fácil, más no imposible. "Venimos a competir, a divertirnos y sobre todo aquí con los colombianos, que son los especialistas, pero nosotros vamos a dar el 100", asegura Xavier Gallardo; el triatleta muestra respeto por los colombianos, que a lo largo de la historia se han destacado por sobresalir en competencias de ciclismo por el mundo.

Eso sí, entiende que venir hasta este lado del continente lleva una responsabilidad, que no sólo es conseguir un gran resultado personal, sino poner el nombre de México en alto. "Buscaremos que ellos [colombianos] nos tengan miedo, que estén al pendiente de lo que hacemos y de esta manera vean de qué estamos hechos", añadió el ciclista.

Por último, el grupo de ciclistas mexicanos del Mazda Team reconoce lo exigente que resulta una ruta como esta, lo que los llevará a sacar lo mejor de ellos para que su éxito quede marcado en una cuna del deporte de las bicicletas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.