Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ciclista neerlandesa Pieters es trasladada a un centro de neuro-rehabilitación

Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI

18 ago (Reuters) - Amy Pieters, la ciclista neerlandesa que sufrió daños cerebrales en un accidente de entrenamiento en diciembre, ha sido trasladada a un centro de neurorrehabilitación intensiva en los Países Bajos, según informó su equipo el jueves.

La tricampeona del mundo de Madison tuvo que ser operada y quedó en coma inducido tras el accidente en Alicante, España, y no recuperó la conciencia hasta abril.

Su equipo, SD Worx, dijo que la joven de 31 años había sido trasladada al Daan Theeuwes Centrum de Woerden.

"En el Daan Theeuwes Centrum, Amy seguirá trabajando aún más duro y se centrará más en su recuperación", dijo el equipo.

Los médicos dijeron en abril que, aunque su estado había mejorado ligeramente y podía reconocer a la gente y entender lo que se le decía, todavía no estaban seguros del impacto a largo plazo de su lesión cerebral.

Tras el accidente se creó una página de donaciones para Pieters, y el equipo añadió que el siguiente paso en su recuperación sería permitirle pasar algunos periodos cortos de tiempo en casa.

"Una cama especial, una silla y un elevador de cama, una silla de ruedas. También se proporciona una furgoneta con silla de ruedas", dice un comunicado en su página web.

"Esto significa que Amy puede ser recogida y traída de vuelta el fin de semana, puede dormir en casa y ser cuidada. Gracias a estas herramientas, Amy puede estar realmente en casa los fines de semana".

Pieters ganó la prueba de madison en los Campeonatos del Mundo de 2019, 2020 y 2021 junto a Kirsten Wild. Se le escapó una medalla olímpica en Tokio el año pasado, cuando quedó cuarta.

(Reporte de Martyn Herman; edición de Hugh Lawson; traducción de Flora Gómez)