El ciclista Nairo Quintana sueña en grande

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Nairo Quintana se ha convertido, con sus grandes actuaciones, en un estandarte del ciclismo latinoamericano. El colombiano vive un momento de consolidación en el Tour de Francia 2022; se ubica en la décima posición, tras nueve etapas.

Un puesto que es muy importante, dado el crecimiento del ciclismo en el mundo, sobre todo de las nuevas generaciones, que llegan con más fuerza y coraje.

"Es claro que hay un cambio generacional en el ciclismo. Hemos visto jóvenes ganar este año y —como todo en la vida— va por etapas, pero todavía quedamos los viejos haciendo cosquillas y, con motivación y trabajo, nos mantenemos siempre en la pelea", asegura.

El pedalista del equipo Arkea Samsic, quien sufrió una aparatosa caída en la octava etapa de la tradicional competencia, agregó que la misión es clara para el resto del Tour y que será muy importante estar concentrado cada minuto para aprovechar los descuidos del rival y aspirar a los primeros lugares.

"La caída —afortunadamente— no fue muy relevante. Tengo dolores, pero por fortuna no fue nada grave. El objetivo es llegar al pódium, tengo buenas sensaciones y quiero hacerlo bien; el día a día nos va diciendo hasta dónde puedo llegar. Hoy, estamos en un momento en el que tenemos que esperar lo que hagan los demás equipos y nosotros arriesgar para tener algo fijo en la competición", dice.

Quintana afirma que un deporte como el ciclismo requiere mucha preparación y por eso no puede dar por ganador a nadie hasta el final de todas las etapas del Tour.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.