Ciclista holandesa Van Vleuten dice que el oro olímpico significa menos que títulos mundiales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo de la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Martyn Herman

TOKIO, 24 jul (Reuters) - La favorita holandesa Annemiek Van Vleuten dijo que ganar la carrera olímpica en ruta en los Juegos de Tokio el domingo la dejaría por debajo de sus tres títulos mundiales porque se enfrenta a rivales de menor calidad a lo usual.

Solo 67 ciclistas comenzarán la carrera femenina, que también es considerablemente más corta que la prueba masculina y no abordará la icónica subida del Monte Fuji.

"El nivel de esta competición olímpica es cualitativamente el más bajo de todas las carreras de los últimos cuatro años", dijo Van Vleuten a periodistas en la víspera de la competencia.

"La mitad de las buenas corredoras está en casa. Muchos países solo han enviado a una. A muchas ni siquiera las conozco (...) Me he propuesto señalar esto a la gente, despertarla, poner en perspectiva su importancia", declaró.

La igualdad en el ciclismo femenino ha sido una batalla constante en este deporte. El Tour de Francia femenino se retomará finalmente el año que viene, tras años de campaña por parte de figuras como la compañera de equipo holandesa de Van Vleuten y excampeona olímpica Marianne Vos.

El organismo rector, la UCI, dijo que los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con 90 corredores en las carreras de ruta masculina y femenina.

"En los próximos Juegos, el pelotón masculino y femenino será el mismo", dijo Van Vleuten, quien sufrió una fuerte caída en los Juegos de Río cuando estaba a punto de ganar. "Genial, objetivo conseguido. Pero sigo pensando que un título mundial es más importante que uno olímpico", aseveró.

La carrera femenina en ruta tiene 137 kms.

(Reporte de Martyn Herman, editado en español por Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.