La ciclista cubana Arlenis Sierra repite temporada con el equipo español Movistar

La Habana, 29 dic (EFE).- La ciclista cubana Arlenis Sierra integrará una segunda temporada el equipo español Movistar a partir del próximo 29 de enero cuando arranque la carrera de un día Costa de Almería Women Sport 2023, informaron este jueves medios deportivos de la isla.

Sierra, de 30 años, y con 19 como ciclista de ruta profesional, es considerada la mejor de Cuba y entre las mejor de la clasificación de América y la número 20 de la mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 1.423 puntos.

Entre el 9 y el 20 de diciembre pasados, Sierra participó en una concentración en Alicante (España) y asistió a la presentación oficial en Madrid de los equipos femenino y masculino patrocinados por Telefónica de España para la temporada que comienza, refiere el portal Jit, del Instituto de Deportes de Cuba.

Su fichaje con esta formación es de este año, tras pasar los cinco anteriores con los clubes italianos Astaná y A.R. Monex. Con su maillot ganó la Vuelta a Andalucía y la primera etapa del Tour de Romandía.

En una reciente entrevista con EFE, Sierra declaró su aspiración a hacerse de un lugar entre sus colegas de Movistar, que encabeza la monarca olímpica y mundial, y primera del ránking universal, Annemiek Van Vleuten, y en el que figuran la danesa Emma Norsgaard y la australiana Sara Gigante.

La cubana fue elegida en 2022 entre los diez deportistas más destacados de Cuba y como mejor contratada por su actuación con la selección de 15 ciclistas de Movistar.

Este año la corredora isleña repitió la conquista de la corona panamericana de ruta y tiene asegurado el cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

(c) Agencia EFE