Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciclista colombiano Egan Bernal fue sometido a intervención quirúrgica tras accidente en carretera

BOGOTÁ, 24 ene (Reuters) -El ciclista colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, fue sometido el lunes a una intervención quirúrgica en la pierna derecha después de sufrir un grave accidente en una carretera del país sudamericano que comprometió su columna vertebral, informó la clínica a donde fue trasladado.

El pedalista del equipo Ineos Grenadiers se estrelló con la parte posterior de un autobús que se encontraba estacionado en una carretera cerca al municipio de Gachancipá, unos 50 kilómetros al norte de Bogotá, mientras entrenaba con otros integrantes de la escuadra británica, según algunos testigos y la policía.

La Clínica Universidad de la Sabana dijo que Bernal fue sometido a una cirugía por fractura del fémur de la pierna derecha, a un procedimiento similar por fractura abierta de rotula y a una toracostomia con drenaje por trauma torácico.

El ciclista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica el lunes en la noche.

"Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias", precisó el comunicado de la clínica.

El ciclista de 25 años firmó a comienzos de enero un nuevo contrato de cinco años con Ineos, por lo que se quedará en el equipo británico hasta la temporada 2026.

Bernal, quien también ganó el título del Tour de Francia en 2019, tenía puesta su mirada en esa carrera esta temporada y admitió su ambición de ganar su segundo título tras perderse el evento del año pasado por competir en el Giro.

Ineos confirmó en su cuenta de Twitter el accidente del deportista y su traslado a la clínica, pero no reveló detalles sobre las consecuencias del mismo y su posible ausencia de las principales competencias de la temporada.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)