Ciclista colombiano Egan Bernal espera regresar a competir tras grave accidente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BOGOTÁ, 22 abr (Reuters) - El ciclista colombiano Egan Bernal dijo el viernes que confía en regresar a competir tras el grave accidente de carretera que sufrió y en el que estuvo en riesgo de morir o de quedar parapléjico, al tiempo que pidió a sus seguidores que lo esperen.

El actual campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia en 2019 sufrió en enero fractura de vértebra, rotura de fémur y rótula derecha, traumatismo torácico con perforación de pulmón y varias costillas lesionadas después de que se estrelló contra un autobús estacionado a la orilla de una carretera, 50 kilómetros al norte de Bogotá.

El accidente se produjo cuando entrenaba con otros integrantes del equipo Ineos Grenadiers.

"A todas las personas que siguen el equipo, creo que estuvieron muy pendientes de mí, decirles que gracias, que hay Egan para rato, que espero volver a competir, que esperen ahí porque voy a volver", dijo Bernal en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el deportista no precisó una fecha ni una competencia para su regreso.

Pese a que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, Bernal fue dado de alta de una clínica y regresó a casa menos de dos semanas después del accidente.

Días después, el deportista comenzó a publicar videos en sus redes sociales en los que aparecía caminando, haciendo ejercicios y montando en bicicleta como parte de su proceso de rehabilitación.

El deportista aseguró que el día más feliz de su vida fue cuando, después del accidente, regresó a montar bicicleta en una carretera en compañía de sus familiares y amigos.

El ciclista agradeció a todas las personas que lo apoyaron en la clínica y en su proceso de rehabilitación.

Bernal, de 25 años, firmó a comienzos de enero un nuevo contrato por cinco años con el equipo británico Ineos, hasta la temporada 2026.

El objetivo principal del ciclista colombiano en esta temporada era el Tour de Francia y recientemente admitió su ambición de ganar su segundo título, tras perderse la carrera el año pasado por competir en el Giro.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.