Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciclista colombiano Egan Bernal es dado de alta de clínica

BOGOTÁ, 6 feb (Reuters) - El ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta el domingo de la clínica en donde estuvo internado y fue sometido a varias cirugías en las últimas dos semanas tras el grave accidente de carretera que sufrió cuando entrenaba con otros integrantes de su equipo Ineos Grenadiers, informó el centro médico.

El actual campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia en 2019 sufrió una fractura de vértebra, rotura de fémur y rótula derecha, además de traumatismo torácico con perforación de pulmón y varias costillas lesionadas después de que se estrelló contra un autobús estacionado a la orilla de una carretera.

El accidente se registró el 24 de enero a 50 kilómetros al norte de Bogotá y obligó al traslado de Bernal a una clínica en donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, incluidas dos a nivel de la columna cervical.

"El paciente ha completado dos semanas en nuestra institución, logrando sobreponerse a un trauma de alta energía. En este momento, se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación", dijo un comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana.

"No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación. Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación", precisó el comunicado.

La clínica publicó varias fotografías de Bernal acompañado de sus familiares y del equipo médico que lo atendió en las últimas dos semanas.

"De no ser por ustedes el cuento sería diferente. Así que debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad para mí es como un volver a nacer el estar vivo", dijo el ciclista de 25 años en un vídeo.

El deportista firmó a comienzos de enero un nuevo contrato de cinco años con el equipo británico, hasta la temporada 2026.

El objetivo principal de Bernal en esta temporada era el Tour de Francia y recientemente admitió su ambición de ganar su segundo título tras perderse la carrera el año pasado por competir en el Giro.

"Egan regresará ahora a casa para comenzar su largo viaje de rehabilitación y estaremos apoyándolo en cada paso del camino", dijo Ineos en su cuenta de Twitter.

Ni Ineos ni la clínica han revelado detalles sobre cuánto durará la recuperación del ciclista.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Nelson Bocanegra)