El ciclismo, un deporte, un pasatiempo y adrenalina pura

·1  min de lectura

Oscar Torres

-

BOGOTÁ, Colombia, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Quizá en México no tiene tanta fuerza, pero hay un nicho importante del ciclismo en nuestro país. Y para muestra, lo que sucedió el fin de semana en Guatavita, a unos kilómetros de Bogotá, en Colombia.

Competidores del Mazda Team visitaron dicha región para participar en el GFNY Bogotá, que deja buenas sensaciones en el equipo, un par de triunfos femeniles y la más grande evidencia que es un deporte en el que hay que poner mente, cuerpo y alma para conseguir grandes cosas.

Esto, con más de 20 años de experiencia lo explica José Riba Palacios, mejor conocido en el gremio como Joe. "Es un hobbie, una pasión, me genera libertad; una forma de estar conmigo mismo y de llegar a lugares que no conocería de ninguna otra manera", explica.

Eso sí, reconoce primero el gran nivel de la ciclistas colombianos y también la gran dificultad que representó la ruta en Guatavita. "Nos tocó lluvia, neblina, un viento que empujaba la bici, fue épico, padrísimo y satisfactorio culminarla", añadió Joe, miembro del Mazda Team que culminó los 121 kilómetros en poco menos de cuatro horas.

Por último, reveló detalles sobre la ardua preparación que hay para un evento de este calibre y asegura "es el deporte más exigente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.